20.9 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Cicpc detiene a cinco empleados de Trasbanca que vendían billetes viejos a falsificadores

El comisario Douglas Rico aseguró que ubicaban lotes de moneda del viejo cono monetario, para luego venderlos a grupos que se encargaban de modificarlos. Sin embargo, no dió detalle sobre estás organizaciones hamponiles

-

Cinco trabajadores de la empresa de transporte de dinero Trasbanca, resultaron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente vender billetes del viejo cono monetario a grupos de supuestos falsificadores. 

La información fue aportada por el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, quien detalló que los aprehendidos, se encargaban de ubicar lotes de dinero que ya no se encontraba vigente para venderlos a falsificadores, y también a coleccionistas. 

Los aprehendidos fueron identificados como Ismael Gilberto García Salazar (40), Armando Antonio Rodríguez Rodríguez (52), Gregorio Jesús Prada (54), Willy José Benítez Pérez (54) y Jonny Francisco Sánchez Sánchez (41). 

El funcionario no informó si tienen datos o la ubicación de los grupos que supuestamente se encargaban de falsificar los billetes. No obstante, indicó que el organismo que representa, continuará con las averiguaciones para dar con el paradero de cómplices.

El procedimiento ocurrió en la avenida José Ángel Lamas, en la parroquia San Juan de Caracas. Fueron puestos a la orden del Ministerio Público por el delito de flagrancia. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a