22.1 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Cicpc detiene a autor material del asesinato de mujer enterrada en Ciudad Bolívar

Miguel Ángel Galindo Espinoza, de 29 años, fue privado de libertad dos meses después de haberle disparado a Yessica Eliannys Fernández Marcano en medio de una discusión, que se generó debido a que ella pateó un gato

-


Ciudad Bolívar.- El Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) capturó a Miguel Ángel Galindo Espinoza, de 29 años, por ser el responsable del asesinato de Yessica Eliannys Fernández Marcano, de 20 años, en Ciudad Bolívar el pasado 22 de enero.

Fernández Marcano fue asesinada cuando, en estado de ebriedad, pateó al gato de Gloria Angélica Galindo Lezama, lo que generó una pelea. Fue entonces Galindo Espinoza sacó un arma y le disparó en la cabeza. Él y otras cuatro personas más enterraron el cadáver en el patio de la residencia en la que estaban y huyeron, pero luego desaparecieron el cuerpo.

Dos meses después, Galindo Espinoza fue privado de libertad y dijo cuál era el lugar en donde estaban los restos de la joven asesinada. Además relató que quemó el cuerpo con unos cauchos, una puerta de nevera y gasolina.

Galindo Lezama, de 50 años, y Luis Alfredo Espinoza Galindo, de 30 años, están privados de libertad desde enero, y se desconoce el paradero de José Antonio Guillén Galindo, de 26 años; de Luis José Salas Piña, de 25, y de dos hombres apodados «Topo» y «el 40», quienes eran los otros implicados.

Vecinos del sector Negro Primero, de Ciudad Bolívar, contaron a El Pitazo que Salas Piña fue asesinado hace un mes por personas desconocidas. Sin embargo, esta información no ha podido ser confirmada por las fuentes policiales.

Los restos de la joven fueron llevados a hacerles estudios criminalísticos, por lo que el caso está en manos de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Público del estado Bolívar. Este es el segundo caso de una mujer asesinada y enterrada en Ciudad Bolívar en un lapso de un mes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a