20.9 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cicpc detiene a sospechosos del homicidio de adolescente en Falcón

Las fuentes policiales indicaron que hay un sexto sujeto aun por identificar y a quien apodan "el Cabeza", quien se encuentra en situación de fuga y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad en el estado Falcón

-

Las investigaciones sobre el homicidio de la adolescente María Engracia Salazar Agüero, de 14 años de edad, por parte del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), concluyeron el viernes 20 de marzo con la aprehensión  de cinco ciudadanos acusados de entrar a robar en la casa de la estudiante y asesinarla de un golpe certero en la cabeza con un bate.

Los investigados por este homicidio son: Fabián Rafael Garcés Camacaro (19), quien se entregó de forma voluntaria por ante la Defensoría del Pueblo en el estado Falcón, sin antecedentes policiales; Francys Alberto Zarraga (41), con expediente en el Sistema Policial (Sipol) por posesión ilícita de drogas y seducción; Raibert Jesús Gotopo (20), sin antecedentes; Frankyher Jhavier Zarraga Rodríguez (17); y Wilbert Jesus Silva Silva (18) con antecedentes por porte ilícito de arma.

Las fuentes policiales indicaron que hay un sexto sujeto aun por identificar y a quien apodan «el Cabeza», quien se encuentra en situación de fuga y está siendo buscado por las fuerzas de seguridad en el estado Falcón.

El homicidio de la joven se produjo el pasado 16 de marzo, en una vivienda de la calle 11 de la urbanización Las Eugenias, donde fue localizada sin vida en el área de la sala por su hermana menor, presentando heridas por objeto contundente en la región cefálica.

Las investigaciones arrojaron que los presuntos delincuentes robaron tres bombonas de gas doméstico, una corneta de sonido portátil, marca Foja, modelo FJ-336DW. Dentro de las pesquisas se logró ubicar a un vecino de María Engracia quien refirió haber tenido conocimiento que dos sujetos –Fabián y el Cabeza-, habrían sido los autores materiales del homicidio.

LEE TAMBIÉN

Desconocidos asesinan de un batazo en la cabeza a adolescente en Coro

Las declaraciones de los detenidos sugieren que el robo fue planificado con días de antelación en la casa de  Francys Zarraga (líder de la banda) en compañía de sus dos hijos Raiber Gotopo (20) y Frankyher Zarraga (17) al igual que Wilbert Silva, quienes se dedican al hurto y robo de residencias en Las Eugenias ya que comparte linderos con el barrio Zumurucuare, al suroeste de Coro, en el estado Falcón.

Se logró colectar un par de zapatos deportivos de color negro con fucsia, marca Dallas y un short de color azul, los cuales fueron sometidos a experticias hematológicas, dando resultados positivos, con las huellas encontradas en la menor asesinada y en los alrededores de la escena del crimen.

El caso está en las manos de la Fiscalía Décima del Ministerio Público con competencia plena en Víctimas Niños, Niñas y Adolescentes, quienes giraron las respectivas ordenes de aprehensión vía excepción, las cuales fueron acordadas por el Tribunal Cuarto de Control lográndose la captura de los referidos sujetos quienes serán presentados en los Tribunales respectivos. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a