Cicpc desmanteló banda que asesinó y quemó a un comerciante de Coche

Los responsables de haber matado y quemado a Wilfred José Castillo, en 2019, están tras las rejas. El líder fue apresado el jueves 24, y el sábado 26 capturaron a sus tres acompañantes

418
El Eje de Homicidios del Cicpc realizó las capturas en El Valle y en los sectores mirandinos La Planada y Hoyo de la Puerta. Foto: globovision.com

Caracas.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) logró apresar a los otros tres integrantes de la banda que asesinó al comerciante Wilfred José Castillo, del mercado de Coche, ubicado en el suroeste de Caracas. Este delito fue cometido en 2019, según lo reveló el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram.

El jefe policial recordó que el pasado jueves 24 los funcionarios del Eje Central de Homicidios del organismo lograron la aprehensión del líder del grupo delictivo, identificado como Joyder Manuel Rodríguez, de 27 años, apodado «el Veneno».

LEE TAMBIÉN

Lídice | Director del Cicpc asegura que había destituido al responsable de seis arrollamientos

Rodríguez fue apresado en la avenida Intercomunal de El Valle, mientras que las tres personas que actuaron junto a él en el asesinato de Castillo fueron sorprendidos el sábado 26 en Los sectores La Planada y Hoyo de la Puerta, en Miranda.

Los detenidos responden a los nombres de Ángelo Fusco Mejías, de 20 años, alias «Loquiño»; Wuakquer Arley Quiaro Benavides, de 19 años; y Manuel Enrique Rojano Ortiz, de 39 años, alias «el Tío». Todos están a la orden de la Fiscalía 61 de Caracas.

LEE TAMBIÉN

VIDEO | Ve el momento en que exdetective del Cicpc arrolla a peatones en Lídice

Rico explicó que este cuarteto se dedicaba a hostigar y a amenazar a los vendedores del mercado de Coche. Con Wilfred Castillo, quien era carretillero, sostuvieron un problema en 2019 por razones de pago de vacunas que los hombres exigían para dejarlo trabajar. Por esta razón decidieron asesinarlo a puñaladas, luego lanzaron su cadáver a una alcantarilla en La Rinconada y le prendieron fuego. El hecho causó conmoción en la opinión pública venezolana en ese momento.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.