27.7 C
Caracas
martes, 9 agosto, 2022

Cicpc desmantela red de trata de personas en Caracas

Los hermanos Croes Torrealba captaban bajo engaño a adolescentes y jóvenes por redes sociales, luego las mantenían en cautiverio y posteriormente las vendían a grupos criminales que operan en Colombia

-

Funcionarios de la División contra Delitos Informáticos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelaron en Caracas una red de trata de personas con fines de explotación sexual en Colombia. 

El procedimiento se llevó a cabo la noche del 10 de febrero según lo informó en su cuenta de Instagram el comisario Pavel Uzcátegui, director de esta dependencia. Detalló que la ubicación de los líderes de esta banda se logró mediante patrullaje cibernético. 

Se trata de los hermanos Yassert Antonio y Lino Antonio Croes Torrealba, quienes bajo engaño captaban a jóvenes y adolescente por redes sociales asegurando que hacían audiciones para modelaje y comerciales en televisión, cuando las incautas llegaban al lugar de encuentro eran raptadas y mantenidas en cautiverio hasta que ser trasladadas hasta el vecino país. 

LEE TAMBIÉN

Venezolanos migrantes: 10 claves para no ser víctimas de trata de personas

Ya en Colombia, las jóvenes eran vendidas a grupos criminales que las obligaban, entre otras cosas, a sostener relaciones sexuales en simultáneo con varios hombres mientras eran grabadas, posterior a estos actos, el material audiovisual era comercializado. 

Entre los elementos para desarrollar este caso, los pesquisas contaban con el testimonio de una víctima que permaneció en cautiverio desde marzo a julio de 2020, pero logró escapar. Yassert Antonio estaba solicitado por el delito de trata de personas. 

El Cicpc aprehendió a los hermanos en una vivienda donde mantenían encerradas a las jóvenes, allí se halló material pornográfico así como colchonetas donde dormían las víctimas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a