Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron 1.070 tarjetas de crédito internacionales que fueron robadas por un grupo de trabajadores de una empresa de envíos que distribuía el plástico a los diferentes clientes en el país.
LEE TAMBIÉN
Detenidos seis venezolanos en Madrid por robo en cajeros con técnica novedosa
El comisario Douglas Rico, director del organismo de investigación, explicó este 18 de enero que dos hombres, que fungían como repartidores en una empresa que recibe envíos internacionales, sustraían los chips de las tarjetas y en su lugar colocaban los de tarjetas nacionales. Los chips extranjeros eran enviados a un hombre de nombre Cristofer, que reside en Estados Unidos (EE. UU.), quien se encargaba de vaciar las cuentas desde esa nación.
Al recibir varias denuncias de clientes de bancos internacionales que viven en Venezuela, la policía científica inició las averiguaciones y capturó a Joiber Alexis Mijares Matheus, alias «Caraota», quien era el líder de esta banda; Juan Alberto Rivas y Michel Giusseppe, todos empleados de la empresa de encomiendas.