21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Cicpc desmantela banda dedicada al robo de tarjetas de crédito internacionales

Fueron recuperadas 1.070 tarjetas a las que les extrajeron los chips para luego enviarlos a Estados Unidos, país donde un miembro de esta agrupación delictiva vaciaba las cuentas de los clientes que residen en Venezuela

-

Caracas.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recuperaron 1.070 tarjetas de crédito internacionales que fueron robadas por un grupo de trabajadores de una empresa de envíos que distribuía el plástico a los diferentes clientes en el país.

LEE TAMBIÉN

Detenidos seis venezolanos en Madrid por robo en cajeros con técnica novedosa

El comisario Douglas Rico, director del organismo de investigación, explicó este 18 de enero que dos hombres, que fungían como repartidores en una empresa que recibe envíos internacionales, sustraían los chips de las tarjetas y en su lugar colocaban los de tarjetas nacionales. Los chips extranjeros eran enviados a un hombre de nombre Cristofer, que reside en Estados Unidos (EE. UU.), quien se encargaba de vaciar las cuentas desde esa nación.

Al recibir varias denuncias de clientes de bancos internacionales que viven en Venezuela, la policía científica inició las averiguaciones y capturó a Joiber Alexis Mijares Matheus, alias «Caraota», quien era el líder de esta banda; Juan Alberto Rivas y Michel Giusseppe, todos empleados de la empresa de encomiendas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a