20.2 C
Caracas
miércoles, 20 enero, 2021

Cicpc desmantela banda dedicada a extorsión y secuestro en Lara

La banda identificada como ''Santa Anita'' secuestró el 6 de enero a un ciudadano de nacionalidad árabe, Tamman Al Shaer, quien terminó siendo asesinado un día después de ser raptado en alcabala falsa

-

Caracas.- Nelson Romero, director del Eje de Extorsión y Secuestro del Cicpc, informó en rueda de prensa realizada este jueves 23 de enero, sobre el desmantelamiento de una banda dedicada a la extorsión, secuestro y otros delitos. La grupo delictivo operaba en el estado Lara, en el municipio Palavecino, y su última fechoría fue el rapto y asesinato de un ciudadano de nacionalidad árabe.

El 6 de enero, la organización criminal identificada por el Cicpc como «Santa Anita» secuestró a Tamman Al Shaer, de 25 años, oriundo de Siria. El hecho se registró en la avenida El Placer, del municipio Palavecino cuando los delincuentes capturaron a la víctima en una alcabala falsa.

Después de llevárselo lo mantuvieron en cautiverio en una vivienda ubicada en el barrio Tierra Negra, ubicado en el municipio Iribarren del estado Lara. Mientras lo tenían allí iniciaron las negociaciones para cobrar el rescate; sin embargo, la familia indicó que de ninguna forma podían lograr el dinero solicitado, por lo que los captores decidieron disminuir la cantidad y solicitaron 50.000 dólares.

La familia dio pruebas que solo tenían para dar 12.000 dólares. Los secuestradores se negaron a recibir dicha suma y le dieron un disparo en la cabeza a la víctima, que acabó con su vida. Las autoridades hallaron el cadáver pasado 16 de enero.

Funcionarios del Cicpc destacaron que el secuestro se llevó a cabo gracias a la información que les brindó a la banda un hombre -también de nacionalidad árabe- cercano a la víctima. El delator reveló qué carro usaba y qué destinos frecuentaba Al Shaer.

lee también

cicpc detiene a pareja por el secuestro de un bebé en el tigre

El jefe del Eje de Secuestro y Extorsión informó que se está indagando si este caso se trata en efecto de un secuestro o de un sicariato enmascarado.

- Advertisement -

De acuerdo con Nelson Romero, hasta este 23 de enero, tanto el Conas como el Cicpc se han reportado 9 secuestros. La mayoría de ellos han sido los considerados «express». Los estados con mayor incidencia son: Aragua, Carabobo, Distrito Capital, y Miranda, quién ha reportado el 50% de los casos.

«El secuestro sin la denuncia es una pesadilla. Denuncien, porque la mayoría son resueltos», concluyó Romero.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado