Cicpc desmantela banda de robacarros «Los Killer» en Caricuao

"El Killer", El Alex", "El Josne" y un cuarto sujeto se dedicaban a atracar a la gente para despojarla de sus vehículos, los cuales luego desvalijaban

421
Los funcionarios del Cicpc investigan el hecho para dar con el paradero de lo responsables | Foto: Referencial

Caracas.- Una banda de robacarros que operaba desde la parroquia Caricuao (Mun. Libertador), y que se hacían llamar «Los Killer», fue desmantelada este miércoles por el Cicpc tras la captura de sus cuatro integrantes.

El director del cuerpo policial, comisario Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram que fueron los funcionarios de la División de Investigaciones Contra el Hurto de Vehículos, quienes lograron ubicar a los delincuentes en viviendas ubicadas en los sectores UD-2 y UD-3 de la referida parroquia.

En un solo operativo lograron detener a Killinger Adonay Labana Isturiz (26), apodado «El Killer» y líder del grupo, Alexandy Gabriel Otaño Martin (27), alias «El Alex», Jheosnell Alejandro Pérez Rivero (28), alias «El Josne», y a José Armando Chona Sánchez (31).

El cuarteto solía acudir a diversos locales en el área metropolitana, para sorprender a los clientes despojándolos de sus vehículos y demás pertenencias, bajo amenaza de muerte. Rico señaló que estos sujetos, una vez que lograban robar los autos, procedían a desvalijarlos para vender sus piezas por separado.

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Cicpc detiene en Bejuma a adolescente que le disparo a otro accidentalmente

Al momento de ser sorprendidos por las comisiones policiales, les encontraron en su poder un Fiat Siena, de placas AG420BK, y un Mitsubishi Lancer, con placa AD429GA, ambos robados y ya a punto de ser desarmados.También les incautaron una escopeta que empleaban para someter a sus víctimas, dos celulares y una laptop.

Los asaltantes, quienes presentan antecedentes por robo, tráfico de drogas y fraude, fueron puestos a las órdenes de la fiscalía primera del área metropolitana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.