21.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Cicpc desentierra restos humanos presuntamente de sexagenario desaparecido en Charallave

El hallazgo lo practicaron los uniformados durante las investigaciones que adelantan tras la desaparición de Julio César Pérez Ruiz, de 61 años de edad, quien fue robado y secuestrado en el sector La Mata

-

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de los Valles del Tuy localizaron enterrados unos restos humanos en la zona industrial Río Tuy, en jurisdicción del municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, el 21 de julio.

El hallazgo lo practicaron los uniformados durante las investigaciones que adelantan tras la desaparición de Julio César Pérez Ruiz, de 61 años de edad, quien fue robado y secuestrado por delincuentes en la calle El Samán del sector Arenales de La Mata, la tarde del 28 de abril.

Una fuente ligada a las indagatorias informó a El Pitazo este 23 de julio que la osamenta será sometida a los exámenes forenses pertinentes para determinar si pertenecen a Pérez Ruiz.

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a tres secuestradores de autobusero en Los Teques

Por este hecho, el 15 de junio, fueron detenidos Oswaldo Vera, de 51 años de edad, alias “Maquinín”, Oswaldo Jesús Verá Gutiérrez (26), alias “Oswaldito”, Juan Diego Vera Gutiérrez (18), “El Juancito”, Erika Majerlyn Gutiérrez (30) y una adolescente de 16 años apodada “Lesli”. Todos integrantes del mismo grupo familiar.

Luego, el 21 de julio fue capturado Nelson Enrique León Macero (34), en medio de un procedimiento desplegado en la zona A, del sector Curaciripa de Charallave, donde murió Willis Andrés García Castro (32), alias “Willi”.

Le tendieron una trampa

Julio César Pérez Ruiz desapareció entre los sectores La Mata y Pitahaya, en la carretera vieja Charallave-Ocumare, a donde fue citado para negociar una moto; sin embargo, una vez en el sitio fue despojado del vehículo y trasladado a una zona montañosa del sector Los Arenales.

En conocimiento del hecho, los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones y apresaron a los Vera Gutiérrez. “Lesli”, quien trabajaba en labores domésticas en la casa de Pérez Ruiz, presuntamente suministró información a sus parientes sobre los bienes de su patrono y estos hicieron contacto con un sujeto apodado “Perrón para planificar el robo.

El día de los hechos, mientras un grupo le robaba la moto al sexagenario, “Lesli” y su hermano, Oswaldo Jesús Vera Gutiérrez (26), presuntamente sustrajeron de la vivienda de la víctima algunos bienes: 1.500 dólares, un revólver marca Smith&Wesson y electrodomésticos.

Por este caso la policía científica aún está tras la pista de “Perrón”, “Ozuna”, “Jesuito”, “Miguelito”, “Joseito”, “Negro Antony”, “Negrín” y “Luisito”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a