23.9 C
Caracas
lunes, 10 agosto, 2020

Cicpc descubre red de ciberacoso a menores de edad en Falcón

Los detenidos utilizan los rostros de las mujeres afectadas para crear perfiles falsos en Facebook donde las ofrecían como damas de compañía para extranjeros en el país

-

Coro.- Este miércoles, 22 de julio, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación Coro, dio con varios ciberacosadores de chicas menores de edad.

De acuerdo con la información policial, los sujetos utilizaban a sus víctimas ofreciéndoles negocios a través de las redes con pago en dólares. Usaban perfiles falsos donde colocaban sus rostros en cuerpos que no eran los de ellas, en conductas sexualmente explícitas y las ofrecían como damas de compañía a extranjeros.

Una de las chicas expuestas explicó, mediante un audio, que junto a otras 26 jóvenes, revelaron al Cicpc que un hombre identificado como Jesús Zárraga era uno de los encargados de hacer los perfiles falsos en la red social Facebook.

Ante el escándalo ocasionado, se generó la captura de Zárraga, quien manifestó que la página en Facebook no era suya, pero tras una investigación del mismo cuerpo detectivesco, se comprobó no solo que era de su uso personal, sino que junto a él estaban operando otros más, a quienes ubicaron ese mismo día.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Recomendaciones para evitar ser víctima del ciberacoso

El modus operandi era la creación de páginas donde mostraban fotos de las jóvenes con su identidad y debajo de cada fotografía colocaban sus nombres con un signo del dólar. Posteriormente ofrecían videos íntimos a cambio de pagos también en dólares. El cuerpo utilizado para las fotos se presume que es de la novia de Zárraga y eran negociadas a los extranjeros que venían al país y solicitaban chicas de compañía por las que pagaban miles de dólares.

A la denuncia formulada inicialmente por una de las afectadas se sumaron luego 27 mujeres que también fueron acosadas, todas menores de edad. Con los datos recopilados, los funcionarios del Cicpc desmantelaron una red integrada por más de seis personas, entre hombres y mujeres. Se conoció que este miércoles, 22 de julio, el caso fue remitido a la Fiscalía 20 con competencia en delitos de violencia contra la mujer, además, se incorporará un fiscal nacional con competencia en el caso.

- Advertisement -

Extraoficialmente se espera, que este jueves, 23 de julio, sean presentados los imputados ante el Tribunal de Control para determinar su vinculación con la red de ciberacoso infantil en Coro.

LEE TAMBIÉN

Perfil | “María”, el contacto que cambió de número y vende dólares

3.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?