22.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Cicpc desarticuló banda de cajeras que desviaban fondos de pensionados

Damelis Carolina Laya Díaz y Karina Alexandra Barrios Rodríguez son acusadas de modificar números de contactos de cuentas bancarias de pensionados para hacer pago móvil en comercios del estado Aragua

-

Mracay.- Funcionarios de la Delegación Caña de Azúcar del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Aragua detuvieron a dos empleadas de una agencia bancaria, que se dedicaban a vaciar cuentas bancarias de jubilados y pensionados.

El parte fue publicado en la cuenta de Cicpc en Instagram, donde señalan que dos mujeres identificadas como Damelis Carolina Laya Díaz (35) y Karina Alexandra Barrios Rodríguez (34), empleadas de la entidad financiera, fueron detenidas luego de un trabajo de investigación al recibir las denuncias sobre los delitos, contemplados en la Ley Especial Contra los Delitos Informáticos.

La pesquisa permitió ubicar y detener a José Gregorio Cañizalez Valenzuela (29), propietario del número telefónico que las detenidas asociaban a cuentas bancarias de adultos mayores, en su mayoría pensionados, para configurar el pago móvil. Cañizales habría confesado el modus operandi de la banda, que se encargaba de hacer el cambio cuando los pensionados, clientes del banco, iban a hacer requerimientos y reclamos. 

LEE TAMBIÉN

Cicpc mata a hombre implicado en asesinato de coleador en Guárico

Reseñaron que Laya y Barrios ingresaban a cuentas y modificaban el contacto. Luego Cañizales se encargaba de efectuar pagos móviles en diferentes comercios, sustrayendo el dinero de las víctimas.

Durante la captura, los funcionarios incautaron los teléfonos celulares con los que realizaban las operaciones, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a