17.4 C
Caracas
domingo, 3 marzo, 2024

Cicpc desarticula banda “El terror de los delivery” liderada por funcionario de PNB

El grupo delictivo se dedicaba al robo de motocicletas y repartidores de Caracas. Los delincuentes transitaban la capital a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, sin identificación, que pertenece a la PNB y que fue decomisada tras la detención

-

Caracas.- Las autoridades desarticularon a una banda delictiva liderada por un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se dedicaba al robo de motocicletas a repartidores a domicilio en Caracas, informó este viernes, 8 de julio, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico.

El grupo, desarticulado por la División de Investigaciones contra Robo de Vehículos del CICPC, era conocido como “el terror de los delivery (repartidores)” y era liderado por el funcionario policial César Eduardo Correa Yánez, de 24 años de edad, según detalló Rico en su cuenta en Instagram.

Subrayó que también formaban parte de la banda los ciudadanos Leonel José Calderón Matos, de 25 años, y Yervin Fredery Vivas Álvarez, de 32.

Los tres sujetos fueron detenidos en el oeste de Caracas y fueron puestos de las autoridades judiciales correspondientes.

Los delincuentes transitaban la capital a bordo de una motocicleta de alta cilindrada, sin identificación, que pertenece a la PNB y que fue decomisada tras la detención.

Usaban el vehículo policial “para abordar y despojar a los motorizados de sus pertenencias, vehículos tipo moto, y luego comercializarlos, lucrándose de manera indebida”, explicó el director del Cicpc. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a