El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, confirmó que la muerte de la directora ejecutiva de SenosAyuda, Carolina Fernández, y su familia, ocurrida en un apartamento del edificio Murano en Los Chorros, se debió a una intoxicación con gas.
A través de su programa Cicpc al Día, el funcionario indicó que antes de morir, Rodrigo Ayala Coll (esposo de Fernández) de 63 años, hizo una llamada telefónica a un familiar para informarle de que su gato había muerto y su hija acababa de desmayarse.
Fallecen directora ejecutiva de SenosAyuda y su familia en apartamento en Caracas
Ayala Coll indicó que llevaría a la adolescente Camila Beatriz Ayala Fernández, de 13 años, al Urológico San Román, pero al trancar no le dio tiempo de nada porque también perdió la consciencia, al igual que su esposa Carolina Fernández Henríquez, de 53 años. También murió el perro de la familia.
El hecho fue reportado el domingo 5 en la mañana por el familiar que recibió la llamada telefónica y al no obtener más respuestas, optó por ir al inmueble. Tocó el timbre y, como nadie salió, llamó a un cerrajero para que abriera la puerta.
Ante el hallazgo, se comunicó con los vecinos y autoridades policiales. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue de Bello Monte, donde les hicieron las respectivas pruebas, que estuvieron listas el mismo día. “Ayer se hicieron las pruebas y confirmamos que fue por la fuga de gas”, declaró Rico.
La fuga de gas, presuntamente, provino del calentador de agua.