23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Cicpc confirma que homicida de médica lanzó parte de su cuerpo a un cerdo

La doctora Nardy Carolina Mora Rumbo (46 años) fue atacada con una mandarria por Yonnatan Yoel Figueroa Goitía, quien luego la desmembró con un machete en el interior de la Unidad Educativa Doctor Rafael Guerra Méndez ubicada en Valencia, estado Carabobo

-

El 24 de agosto de 2022, Yonnatan Yoel Figueroa Goitía (45 años) tomó a la fuerza a la médica Nardy Carolina Mora Rumbo y se la llevó a un cuarto. Allí la golpeó con una mandarria en la frente y la dejó inconsciente. Luego, la desmembró con un machete.

La descripción del crimen, ocurrido en Valencia, estado Carabobo, corresponde a lo publicado por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, en su cuenta en Instagram, donde destacó que el femicidio fue esclarecido tras la detención de su autor intelectual y material en el sector La Florida de esta ciudad.

Yonnatan Yoel Figueroa Goitía (45 años) fue puesto a la orden del Ministerio Público | Foto: cortesía Cicpc

Rico indicó que las indagatorias comenzaron una vez que los familiares de la víctima acudieron al Cicpc a denunciar su desaparición. “Las experticias técnico-científicas y fílmicas permitieron determinar que Figueroa estuvo días acosando a Mora y la sometió el 24 de agosto, cuando ella se desplazaba, como de costumbre, por el sector Santa Rosa”, indicó.

Ese día la profesional, de 46 años, se disponía a trabajar en el consultorio ubicado en la Unidad Educativa Doctor Rafael Guerra Méndez. Una cámara de seguridad de un local cercano captó el momento cuando fue abordada por un individuo que la condujo hasta el interior del plantel. “Este hombre trabaja como vigilante (cercano a la zona)”, precisó Rico, este 30 de agosto, al referirse al presunto homicida.

Las investigaciones del Cicpc concluyeron que Yonnatan Yoel Figueroa Goitía, luego de mutilar a la médica, “lanzó algunas de sus partes a un animal porcino que estaba en el lugar para que se las comiera; arrojó otras a un río y el resto las incineró en un pipote para no dejar rastros del atroz crimen”.

Durante el procedimiento se colectaron un teléfono Redmi, perteneciente a la víctima; un teléfono Alcatel, propiedad del victimario; una carretilla; dos mandarrias; un machete y un pipote con aserrín.

El femicida fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP). Familiares, colegas y amigos de Mora Rumbo piden que se haga justicia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a