21.7 C
Caracas
lunes, 20 mayo, 2024

Carabobo | Cicpc capturó a hombre que calcinó y enterró a pareja en una finca

Los esposos fueron encontrados sin vida el 3 de enero de 2023. Como responsable de este doble homicidio, el Cicpc señala a Jesús Miguel Andrade Rodríguez (31)

-

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó la captura del presunto responsable de los homicidios de Yamilet María Flores López (39) y Richard Emrich (69), de nacionalidad austríaca.

Esta pareja de esposos fue asesinada en el sector Cariaprima, parroquia y municipio San Joaquín, estado Carabobo, el pasado 3 de enero, y sus restos fueron encontrados sepultados y calcinados al día siguiente.

Rico precisó que por este caso fue arrestado Jesús Miguel Andrade Rodríguez (31), quien tiene registros por daños genéricos. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de Mariara.

Zulia | Banda dedicada a la extorsión asesina a tres pescadores en Barranquitas

El jefe policial detalló que entre los dos hombres hubo una fuerte discusión que se tornó acalorada. En medio de la disputa, Andrade empujó a Richard Emrich, quien se golpeó contra una mesa de hierro y murió de manera inmediata.

«Yamilet Flores, al darse cuenta de lo sucedido, intentó huir y pedir auxilio; sin embargo, fue alcanzada por Andrade, quien la asfixió con sus manos«, acotó Rico en su cuenta en Instagram este 9 de enero.

El jefe del Cicpc agregó que posteriormente el victimario llevó los cadáveres a un área agrícola de desarrollo, adyacente a un galpón, donde los calcinó con gasoil e inhumó. Para enterrarlos utilizó maquinaria agrícola (tractor, pala y rastra).

El Ministerio Público (MP) fue notificado del hecho. En las próximas horas el detenido será presentado ante los tribunales.

Portuguesa | Joven asesina a pedradas al mensajero del Colegio de Abogados de Guanare

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a