24.3 C
Caracas
sábado, 4 febrero, 2023

Carabobo | Cicpc capturó a hombre que calcinó y enterró a pareja en una finca

Los esposos fueron encontrados sin vida el 3 de enero de 2023. Como responsable de este doble homicidio, el Cicpc señala a Jesús Miguel Andrade Rodríguez (31)

-

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó la captura del presunto responsable de los homicidios de Yamilet María Flores López (39) y Richard Emrich (69), de nacionalidad austríaca.

Esta pareja de esposos fue asesinada en el sector Cariaprima, parroquia y municipio San Joaquín, estado Carabobo, el pasado 3 de enero, y sus restos fueron encontrados sepultados y calcinados al día siguiente.

Rico precisó que por este caso fue arrestado Jesús Miguel Andrade Rodríguez (31), quien tiene registros por daños genéricos. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de Mariara.

Zulia | Banda dedicada a la extorsión asesina a tres pescadores en Barranquitas

El jefe policial detalló que entre los dos hombres hubo una fuerte discusión que se tornó acalorada. En medio de la disputa, Andrade empujó a Richard Emrich, quien se golpeó contra una mesa de hierro y murió de manera inmediata.

«Yamilet Flores, al darse cuenta de lo sucedido, intentó huir y pedir auxilio; sin embargo, fue alcanzada por Andrade, quien la asfixió con sus manos«, acotó Rico en su cuenta en Instagram este 9 de enero.

El jefe del Cicpc agregó que posteriormente el victimario llevó los cadáveres a un área agrícola de desarrollo, adyacente a un galpón, donde los calcinó con gasoil e inhumó. Para enterrarlos utilizó maquinaria agrícola (tractor, pala y rastra).

El Ministerio Público (MP) fue notificado del hecho. En las próximas horas el detenido será presentado ante los tribunales.

Portuguesa | Joven asesina a pedradas al mensajero del Colegio de Abogados de Guanare

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a