27 C
Caracas
domingo, 9 agosto, 2020

Cicpc capturó a tres personas implicadas en asesinato de un asiático en Bolívar

El hombre de origen asiático vio cómo su empleada y otras dos personas más estaban robando objetos de su casa y los amenazó con llamar a la policía. Lo que comenzó como un asalto, terminó en un asesinato

-

Ciudad Guayana.- Un anciano de 77 años de origen asiático fue asesinado durante un asalto que tres personas perpetraron en su casa ubicada en el sector Villa Asia de Puerto Ordaz, municipio Caroní del estado Bolívar, confirmó el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en un reporte policial difundido el jueves 25 de junio. El robo y posterior homicidio, fueron perpetrados por tres personas que ya fueron arrestadas, entre ellas la trabajadora doméstica de la casa donde ocurrieron los hechos, una muchacha de 19 años.

Según la investigación del Cicpc, la empleada del hogar, identificada como Celina Navarro Padrón, dejó la puerta de la casa abierta para que una menor de 17 años y Antoni Brito de 19, pasaran y comenzaran a desmantelar la casa. Todo eso era parte de un plan que Navarro ideó semanas atrás, según detalló la policía científica.

LEE TAMBIÉN

Policía mata en Valles del Tuy a cuatro hombres señalados de robar

La víctima, de nombre Ng Yat Yung, escuchó voces y salió a ver qué ocurría y se encontró con las personas desconocidas cargando cosas de su vivienda. Les dijo que se fueran de su casa y que él llamaría a la policía. El muchacho de 19 años tomó una alcancía de metal que había en una mesa y golpeó en la cabeza al anciano, quien cayó al suelo pero seguía con vida. El Cicpc detalló que la menor de 17 años siguió golpeando al asiático hasta matarlo, mientras la empleada doméstica les decía que se apresuraran para salir del lugar sin levantar sospechas.

La autopsia reveló que la causa de muerte de la víctima fue hemorragia cerebral por traumatismo craneoencefálico severo. Mientras tanto, los objetos robados, incluyendo la alcancía de metal usada como arma homicida, fueron localizados en la residencia de la empleada doméstica, ubicada en el sector La Victoria de la parroquia Vista Al Sol, en San Félix.

Los involucrados habían robado celulares, pasaportes, una corneta, una cocina eléctrica de una hornilla y un morral. El caso quedó a cargo de la fiscalía segunda del Ministerio Público, despacho que se encargará del proceso judicial correspondiente.

4.33/5 (3)

¿Qué tan útil fue esta publicación?