16.7 C
Caracas
viernes, 20 mayo, 2022

Cicpc capturó a tres falsos ortodoncistas en Los Teques

Gabriel José López Misler, de 25 años, Ghislen Yannad Delgado Mah, de 27 años, y Carlos Eduardo Pereira Acevedo, de 27 años, ofrecían tratamientos de ortodoncia en el mercado de la economía informal en la plaza de Los Teques

-

Los Teques.- Tres hombres fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la Delegación Municipal Los Teques, luego de haberse hecho pasar por odontólogos y ortodoncistas, ofreciendo sus servicios en el mercado de la economía informal de Los Teques.

Así lo detalló en su cuenta de Instagram el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, al explicar que detuvieron a tres personas que se dedicaban a la usurpación de funciones de los profesionales de la odontología, sin tener los permisos aprobados por los entes correspondientes.

Hombre mata a funcionario del Cicpc en Carapita

Los detenidos fueron identificados como Gabriel José López Misler, de 25 años, Ghislen Yannad Delgado Mah, de 27 años, y Carlos Eduardo Pereira Acevedo, de 27 años.

«Los uniformados tenían meses de pesquisas e investigación que permitieron determinar que se dedicaban a realizar trabajos de ortodoncia y extracciones dentales, sin la preparación académica ni la requerida documentación sanitaria, poniendo en riesgo la salud de la población», explicó Rico.

Miranda | Vecinos encuentran sin vida a una mujer en Ocumare del Tuy

La captura se realizó el pasado jueves 24 de febrero y los detenidos fueron presentados ante los tribunales que dictaron medida privativa de libertad. A los tres falsos odontólogos capturados les incautaron implementos de uso odontológico como brackets y ligas dentales.

El procedimiento con los detenidos continúa y está en poder de la Fiscalía Superior del Ministerio Público. «El Cicpc, comprometido con el pueblo venezolano, continúa los operativos de seguridad que permitan ubicar y detener a quienes usurpan funciones de profesionales de la salud que arriesgan las vidas de la población», agregó el jefe de la policía científica.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a