Bolívar I Cicpc capturó a implicados en el homicidio de cinco pescadores

El propietario de la finca San Francisco, ubicada entre los sectores Borbón y Caruto del estado Bolívar, Francisco Alfaro García es uno de los detenidos y señalado como autor intelectual del crimen. El director general de la policía científica, comisario Douglas Rico, dijo que a las víctimas las confundieron con ladrones de ganado

645
El crimen de los cinco pescadores quedó esclarecido con la captura de sus homicidas (Foto Cortesía)

El Tigre.- El homicidio de cinco pescadores de Anzoátegui fue esclarecido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), con la captura de los seis implicados en el crimen, ocurrido en territorio del estado Bolívar.
Así lo confirmó este lunes 12 de abril, el director general de la policía científica, comisario Douglas Rico, durante el estreno del programa radial «Cicpc al Día«, que transmitió en un live de Instagram. 

Rico señaló que el Eje de Homicidios del estado Bolívar dirigió la investigación del quíntuple homicidio de José Manuel Castillo Rodríguez (59), Yosber Eliezer Flores Salazar (36)y Carlos Alberto Solórzano Lozano (45), quienes fueron hallados sin vida dentro de una curiara en aguas del río Orinoco, maniatados y con disparos en la cabeza, el pasado 17 de enero. Y de los hermanos, Alcides Rafael (31) y Euclides Antonio (31) Bolívar Hernández, cuyas osamentas fueron halladas este sábado 10 de abril, enterradas en una finca.

LEE TAMBIÉN

Policía de Bolívar halla osamentas de pescadores desaparecidos en Anzoátegui hace tres meses

El director general del Cicpc precisó que los pescadores que «salieron a buscar el sustento de sus familias fueron confundidos por delincuentes de la zona que se dedicaban al abigeato y los asesinaron».

Puntualizó que, por este hecho, resultaron detenidos el dueño de la finca San Francisco, ubicada entre los sectores Borbón y Caruto del estado Bolívar, de nombre José Francisco Alfaro García (57), así como Richard Armando Rodríguez (44), Néstor José Lira (50), Héctor Jesús Dimas Ortiz (50), José Manuel Herrera Lira (40) y José Augusto Lira (66). 

Explicó que todos enterraron los cuerpos de los hermanos Bolívar Hernández, en las cercanías de la finca, y mataron a los otros tres pescadores nativos de El Tigre por órdenes de Alfaro García, quien fue el que planificó el crimen. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.