Cicpc captura mujer implicada en estafa millonaria a comerciantes con mandala

meta_vamui

Los Teques.- Funcionarios de la División contra la delincuencia organizada del Cuerpo de Investigaciones científicas, Penales  y Criminalísticas (Cicpc) capturaron a Andreyna Loreto Da Silva y a cuatro de los cómplices investigado en esa dependencia por la estafa de $ 1.600.000 a comerciantes de la región  altomirandina, con un fraudulento sistema rotativo de inversión.

Los uniformados realizaron un operativo de búsqueda de la mujer y sus presuntos cómplices en el hecho delictivo, del que fueron víctimas unos 1.200 comerciantes de la localidad.

Al llegar a la capital mirandina los funcionarios irrumpieron en el denominado Galpón del mandala, donde fungía el centro de operaciones de Loreto y cuatro personas más, todos familiares de la principal investigada, ubicado en la carretera San Pedro de Los Altos. También allanaron una licorería propiedad del primo de Loreto, quien también estaba implicado en la estafa multimillonaria.

En el lugar detuvieron a Susana Loreto, hermana de Andreyna. También capturaron a una mujer de Nombre Marisol Oropeza da Silva, quien era la administradora del sistema rotativo que estafó prometiendo cuadriplicar inversiones en dólares y a Nelson Loreto, y a otro hombre cuya identificación no fue aportada por la fuente policial, aún cuando trascendió que se trata de José Manuel de Sousa, comerciante local. 


LEE TAMBIÉN: 

ESTAFA EN SISTEMA DE AHORRO EN ALTOS MIRANDINOS SERÍA DE $ 1.600.000

Trascendió que Loreto tiene denuncias que reposan bajo el expediente K-19-0043 en la División contra la delincuencia organizada del Cicpc y otras personas por ser los “creadores del sistema de inversión”. 

La mujer habría escapado al ser protegida por funcionarios de la Policía regional, a quienes presuntamente les pagaba por la custodia desde hace varios meses. El caso seguirá siendo investigado por la Fiscalía del Ministerio Público.

DÉJANOS TU COMENTARIO