Acarigua.- Las autoridades policiales informaron que, luego de más de tres meses de investigación, se logró la aprehensión del presunto responsable del asesinato de la mujer, cuyo cuerpo fue localizado el pasado mes de octubre, en una laguna del municipio Santa Rosalía, zona rural del estado Portuguesa.
El hombre señalado del crímen fue capturado el pasado sábado 22 de enero, por funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), base Acarigua.
El individuo fue identificado como Carlos León. Tarek William Saab, fiscal general del Ministerio Público designado por la administración de Nicolás Maduro, informó en su cuenta en Twitter que el sujeto mató a golpes a Sonia Crespo y luego le ató un saco con piedras al cuello para arrojarla a la laguna El Salao, del municipio Santa Rosalía.
El cadáver de la mujer fue localizado el domingo 3 de octubre. Pobladores de la zona lo reportaron a los funcionarios de la policía del estado, cuando el caudal de la laguna se secó por el verano de esos días y permitió que se vieran los restos humanos.
La víctima no fue identificada, sino hasta días después. Se informó que funcionarios del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf) habían enviado los restos localizados a antropología forense para ser sometidos a análisis más minuciosos que permitieran determinar datos exactos como la edad de la fallecida, el tamaño y la causa probable de muerte.
Una vez que se logró saber de quién se trata la víctima, los investigadores del órgano detectivesco orientaron las pesquisas hacia su círculo cercano y determinaron que el presunto autor del crimen era un hombre conocido por Crespo.
William Saab informó, el sábado 22, que el hombre, cuando fue detenido confesó su culpabilidad y que en los próximos días será imputado por el delito de femicidio agravado, por un tribunal de control de la región.