17.7 C
Caracas
lunes, 26 febrero, 2024

Cicpc captura a una pareja por muerte de infante en Anzoátegui

Luisa Virginia Pazo y Erwin José López se identificaron como madrastra y padre del infante, a quien trasladaron al hospital César Rodríguez de Guaraguao, ubicado en el municipio Sotillo de la entidad. Los médicos forenses reportaron que el niño presentaba desprendimiento de órganos, fractura de costillas y lesiones generales

-

Puerto La Cruz.– Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), de la subdelegación de Puerto La Cruz, capturaron a una pareja por asesinar a golpes a un pequeño de cuatro años de edad que tenían bajo su cuidado.

De acuerdo con una información publicada en las redes sociales de la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental (Redi), se trata de Luisa Virginia Pazo y Erwin José López, ambos de 30 años de edad, quienes se identificaron como madrastra y padre del infante, a quien trasladaron al hospital César Rodríguez de Guaraguao, ubicado en el municipio Sotillo de la entidad, donde alegaron que presentaba un fuerte dolor abdominal.

LEE TAMBIÉN

Muere bebé víctima de abuso sexual y envenenamiento en Portuguesa

El hecho se registró en horas de la tarde del 1 de julio, fecha en la que los médicos del centro asistencial notificaron sobre el ingreso del pequeño sin signos vitales y con visibles evidencias de maltrato físico, por lo que informaron al cuerpo detectivesco de la localidad.

Tras iniciar las averiguaciones y practicar la necropsia de ley, los médicos forenses reportaron que el niño presentaba desprendimiento de órganos, fractura de costillas y lesiones generales, lo que obligó al arresto inmediato de la pareja.

De manera extraoficial se pudo conocer que la madrastra del infante acostumbraba a propinarle fuertes golpizas bajo la mirada silente del padre, quien pasó a ser cómplice del infanticidio. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía XVI del Ministerio Público y serán presentados en las próximas horas ante el Tribunal de Barcelona, donde serán imputados por el delito cometido.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a