Cicpc captura a miliciano por abuso sexual contra niño discapacitado

Vecinos de Brisas de Palo Alto en Los Teques señalaron a Luis Alberto Guzmán como integrante de la Milicia Nacional Bolivariana en Altos Mirandinos, a quien se le había acusado en anteriores oportunidades de cometer actos lascivos a niños residentes de la zona

2802
Luis Alberto Guzmán, de 50 años, fue detenido por Cicpc Los Teques por abusar de un menor de edad discapacitado | Foto: Capture cuenta @delegacionmunicipalLT

Los Teques.- Como Luis Alberto Guzmán, de 50 años, fue identificado el hombre detenido por detectives de la Brigada de Investigaciones N° 4 de la Delegación Municipal Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presunto abuso sexual de un menor de edad, que presenta una discapacidad y dejaron bajo su cuidado.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detuvo a un profesor por abuso sexual en Bolívar

De acuerdo con las informaciones publicadas por la Delegación Municipal Los Teques, en su cuenta Instagram @delegacionmunicipalLT, la detención se realizó el sábado. 13 de junio, en la calle principal, escalera 3, del sector Brisas de Palo Alto de Los Teques.

Señala una fuente dentro del cuerpo detectivesco que basados en las pesquisas y experticias médico legales determinaron que el aprehendido abusaba sexualmente de la víctima, a quien tenía bajo amenaza de muerte y utilizaba un arma de fuego para lograr consumar sus actos.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a mujer en Guatire que permitía abuso sexual contra sus hijas

Guzmán se aprovechó de la confianza que le había brindado la madre de la víctima, un menor de edad en condición de discapacidad intelectual, a quien se llevaba a su residencia para cuidarlo.

Trascendió, con vecinos de la zona, que Guzmán es integrante de la Milicia Nacional Bolivariana en Altos Mirandinos y se le había acusado en anteriores oportunidades de cometer actos lascivos a niños residentes de la zona.

Al momento de la captura se le incautó un revolver, calibre 22, sin serial ni marca aparente. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 12° del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.