19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Cicpc captura a sujeto que asesinó a un comerciante de Coche en 2019

La víctima fue identificada en ese entonces como Wilfred Castillo (18), a quien mataron a puñaladas y luego le prendieron fuego a su cadáver dentro de una alcantarilla

-

Caracas.- Uno de los responsables del asesinato de Wilfred José Castillo (18), cuyo cadáver fue localizado incinerado dentro de una alcantarilla en La Rinconada, el pasado 16 de julio de 2019, fue apresado por el Cicpc esta semana.


El sujeto fue identificado como Joyder Manuel Rodríguez Ruiz (27), alias «El Veneno», tal como lo dio a conocer este viernes, 25 de junio, el director del cuerpo detectivesco, Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram. Según la versión aportada por el jefe policial, «El Veneno» participó en el asesinato de Castillo junto a otros cuatro sujetos.

Rico indicó que se trata de una banda dedicada a azotar a los comerciantes del Mercado de Coche, a quienes exigen vacunas por los puestos que ocupan para vender sus mercancías.

LEE TAMBI

Videos | Así amaneció la avenida Libertador de Caracas tras fuertes lluvias registradas este #24Jun

Castillo, quien se ganaba la vida como carretillero, tuvo una discusión con Rodríguez y sus amigos, precisamente por el tema del control en ese centro de venta de alimentos.

Estos decidieron montarle una emboscada, propinándole varias puñaladas y luego prendiéndole fuego al cadáver, el cual fue localizado, al cabo de varios días, en el interior de un albañal.

- Advertisement -

Una comisión del Cicpc logró ubicar al «Veneno» en la avenida intercomunal del Valle, dándole captura.Rico explicó que aún los otros cuatro integrantes de la banda se encuentran prófugos, y solo uno de estos ha sido identificado.

Se trata de Manuel Enrique Rojano Ortiz (39), a quien se le conocen tres apodos: «Raúl», «El Tío» o «El Negro». Las investigaciones de este caso son conducidas por la Fiscalía 61° de Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a