Cicpc captura a sospechoso de femicidio cometido en Mérida

Jesús Alberto Rodríguez Guillén fue capturado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas la noche del martes 22 de junio. Rodríguez, alias "Burro negro", es el principal sospechoso del femicidio de Rosimar del Valle Zambrano Uzcátegui cometido el 20 de junio

281
Foto: Archivo

Mérida.- Según información difundida ayer miércoles 23 de junio por el Eje de Investigación de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) del municipio Alberto Adriani del estado Mérida, la noche del martes 22 fue capturado Jesús Alberto Rodríguez Guillén, principal sospechoso del femicidio de Rosimar del Valle Zambrano Uzcátegui (29), asesinada la madrugada del domingo 20 de junio.

Rodríguez, de 39 años de edad, se encontraba prófugo de la justicia desde la mañana del 20 de junio, cuando una sobrina de la víctima lo vio salir de la vivienda que compartía con Zambrano, de quien alias «Burro negro» era pareja sentimental. El femicidio ocurrió en el municipio Obispo Ramos de Lora y Rodríguez fue aprehendido en una zona boscosa del sector Mirabel Bajo de La Azulita, capital de la vecina jurisdicción Andrés Bello. Tras la captura, el femicida quedó a las órdenes de la Fiscalía 17 del Ministerio Público de El Vigía, acusado por el delito de femicidio contemplado en el artículo 57 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

LEE TAMBIÉN

Vargas | Detenido hombre tras grabarse cuando violaba a su hijastra de un año

Zambrano fue encontrada por una sobrina sin vida sobre su cama la mañana del 20 de junio, Día del Padre, con una herida abierta en el cuello. Según la minuta policial del caso, la noche anterior esta misma testigo escuchó una fuerte discusión entre la víctima y su asesino, quien salió de la vivienda a primeras horas del día siguiente con un bolso y se fue en su moto diciéndole que iba a trabajar a una finca y que su tía estaba dormida. Allegados a la víctima informaron que dejó dos hijas huérfanas.

Este es el octavo femicidio registrado en Mérida por ONG defensoras de los derechos de las mujeres.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.