19 C
Caracas
jueves, 30 junio, 2022

Cicpc captura a profanador de tumbas que revendía lápidas en Ciudad Bolívar

El Cicpc comprobó que el detenido robaba las lápidas de las tumbas del Cementerio Metropolitano de Ciudad Bolívar y luego las revendía en unos 30 dólares

-

Ciudad Bolívar.- Un hombre de 54 años, dedicado a profanar tumbas, fue arrestado en Ciudad Bolívar por agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), luego que se comprobara su participación en el robo de varias lápidas del Cementerio Metropolitano, en la capital bolivarense.

La aprehensión, que se ejecutó en la avenida Perimetral de la parroquia Vista Hermosa, la confirmó el director del Cicpc, Douglas Rico, la noche del domingo 15 de mayo. El sospechoso está identificado como José Gregorio Subero Campos.

Rico detalló que los oficiales comenzaron a investigar luego de recibir denuncias de varios dolientes y algunos testimonios con la descripción del hombre que profanaba tumbas dentro del camposanto. Los funcionarios determinaron que Subero llegaba al cementerio en la noche o madrugada y despegaba las lápidas de granito donde se identifican a los difuntos.

La investigación también comprobó que el hombre revendía las láminas en 30 dólares. Como parte de la evidencia, el Cicpc colectó cinco lápidas y el caso quedó a la orden del Ministerio Público para el proceso judicial correspondiente.

En el estado Bolívar el robo de lápidas y la profanación de tumbas no es un hecho reciente. Por ejemplo, familiares de difuntos sepultados en el Cementerio Municipal de Chirica, en San Félix, han denunciado que delincuentes abren las urnas para llevarse cualquier material de metal y otros objetos de valor.

“Sé de personas que antes de enterrar al muerto rompen las urnas para que no se las lleven. Eso pasa en el cementerio de San Félix”, dijo una habitante del barrio Buen Retiro, quien pidió resguardar su identidad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a