Cicpc captura a padre y dos hijas por estafar con entrega de vehículos

Los pesquisas de la policía científica dieron con el paradero de José Contreras, Génesis Del Valle Contreras de Manzi (29) y María José Contreras Rivas (25) cuando estaban negociando una camioneta producto de una extorsión en San Antonio de los Altos

3187
Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Miranda | Foto: captura Instagram @cicpcdelegacionestadalmiranda

San Antonio de los Altos.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron en un procedimiento realizado en la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda, a un hombre y dos mujeres dedicados a estafar con la venta de vehículos irregulares.

Los detenidos fueron identificados como José Gregorio Contreras (62), Génesis Del Valle Contreras De Manzi (29) y María José Contreras Rivas (25), quienes estaban siendo investigados por funcionarios del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Robo de Vehículos en los Altos Mirandinos por los delitos de extorsión, ultraje al funcionario, forjamiento de documentos y alteración de seriales, tras recibir este cuerpo varias denuncias.

LEE TAMBIÉN

CICPC CAPTURA A INTEGRANTE DE LA BANDA DEL «WILEXIS» EN LOS TEQUES

Los pesquisas en sus labores dieron con el paradero de Contreras y sus hijas en San Antonio de los Altos, cuando se presume que iban a negociar un vehículo proveniente de una extorsión.

El parte policial refiere que Contreras, valiéndose de su condición de propietario de una depositaria judicial en el estado Zulia, se dedicaba a extorsionar a las víctimas que iban a retirar sus vehículos. Cuando los propietarios de vehículos recuperados por los cuerpos de seguridad llegaban al estacionamiento, Contreras les indicaba que debían venderle los automóviles a un precio de 2.000 dólares, y de no hacerlo atentaría contra sus vidas en conjunto con «los paracos o la guerrilla».

Trascendió que Contreras, quien trabajaba en compañía de sus dos hijas, posee nueve registros policiales por los delitos de robo, estafa, falsificación de documentos, resistencia a la autoridad, aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto o robo y violencia.

Durante su captura se incautaron divisas extranjeras en efectivo, tres teléfonos celulares y una camioneta Toyota Fortuner 4×4, año 2009, placas AD165XM. Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Miranda.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.