Cicpc captura a integrante de la banda del “Wilexis” en Los Teques

Alexander Eduardo Martínez López presenta notificación azul ante Interpol Perú por encontrarse evadido del Centro de Reclusión Policial de ese país

25212
Alexander Eduardo Martínez López fue detenido cuando circulaba por el centro de la ciudad de Los Teques | Foto: Captura @douglasricovzla

Los Teques.– Un hombre identificado como Alexander Eduardo Martínez López, de 22 años, presuntamente integrante de la banda del azote de Petate, Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios​, ​​conocido por su alias de «el Wilexis», fue detenido por funcionarios de la División Nacional Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el centro de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Conas mató a cuatro presuntos miembros de la banda del “Wilexis”

De acuerdo con lo publicado por el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, en su cuenta Instagram @douglasricovzla, los funcionarios le seguían la pista a Martínez y a otro grupo de integrantes de la organización hamponil, que estarían escondiéndose en la capital mirandina.

La captura se realizó el sábado 13 de junio, en el sector Las Cuatros Esquinas, de la capital mirandina, donde circulaba a bordo de un vehículo Aveo, color plata, año 2008, placas AB137DG . También le incautaron un teléfono celular y otras pertenencias.

«Los uniformados detuvieron a quien integra la banda delictiva del Wilexis y posee registros policiales por los delitos de uso indebido de armas de fuego, hurto y robo de vehículos», indicó en el reporte el jefe policial.

LEE TAMBIÉN

Faes mata al presunto mano derecha de «Wilexis»

Asimismo, se conoció que Martínez López presenta notificación azul ante Interpol Perú por encontrarse evadido del Centro de Reclusión Policial.

Versiones policiales indican que habría otros integrantes de la conocida banda que estarían en la capital mirandina y zonas cercanas evadiéndose de las autoridades, luego de los constantes operativos que se han desarrollado en la barriada José Félix Ribas de Petare, en el municipio Sucre de la entidad mirandina. Hace un mes también fue asesinado otro integrante de esta banda conocido como «el Leo Petare», en un operativo del Faes de la Policía Nacional Bolivariana en Carrizal.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.