20.4 C
Caracas
martes, 27 octubre, 2020

Cicpc captura a integrante de la banda del “Wilexis” en Los Teques

Alexander Eduardo Martínez López presenta notificación azul ante Interpol Perú por encontrarse evadido del Centro de Reclusión Policial de ese país

-

Los Teques.– Un hombre identificado como Alexander Eduardo Martínez López, de 22 años, presuntamente integrante de la banda del azote de Petate, Wuileisys Alexander Acevedo Monasterios​, ​​conocido por su alias de «el Wilexis», fue detenido por funcionarios de la División Nacional Contra Secuestro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el centro de la ciudad de Los Teques, capital del estado Miranda.

LEE TAMBIÉN

Conas mató a cuatro presuntos miembros de la banda del “Wilexis”

De acuerdo con lo publicado por el director nacional de la policía científica, Douglas Rico, en su cuenta Instagram @douglasricovzla, los funcionarios le seguían la pista a Martínez y a otro grupo de integrantes de la organización hamponil, que estarían escondiéndose en la capital mirandina.

La captura se realizó el sábado 13 de junio, en el sector Las Cuatros Esquinas, de la capital mirandina, donde circulaba a bordo de un vehículo Aveo, color plata, año 2008, placas AB137DG . También le incautaron un teléfono celular y otras pertenencias.

«Los uniformados detuvieron a quien integra la banda delictiva del Wilexis y posee registros policiales por los delitos de uso indebido de armas de fuego, hurto y robo de vehículos», indicó en el reporte el jefe policial.

LEE TAMBIÉN

Faes mata al presunto mano derecha de «Wilexis»

Asimismo, se conoció que Martínez López presenta notificación azul ante Interpol Perú por encontrarse evadido del Centro de Reclusión Policial.

Versiones policiales indican que habría otros integrantes de la conocida banda que estarían en la capital mirandina y zonas cercanas evadiéndose de las autoridades, luego de los constantes operativos que se han desarrollado en la barriada José Félix Ribas de Petare, en el municipio Sucre de la entidad mirandina. Hace un mes también fue asesinado otro integrante de esta banda conocido como «el Leo Petare», en un operativo del Faes de la Policía Nacional Bolivariana en Carrizal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado