22.7 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Cicpc captura a homicida de un obrero en El Valle

El detenido fue uno de los siete "azotes" que interceptaron a José Félix Ortega en la calle 9 de Los Jardines del Valle, el 17 de mayo, para acribillarlo a tiros por haber discutido con ellos

-

Caracas.- Uno de los nueve sujetos que participaron en el asesinato de un ciudadano identificado como José Félix Ortega (34), cometido el 17 de mayo en la parroquia El Valle, fue detenido esta semana por funcionarios del Eje Central de Homicidios del Cicpc.


El director del organismo policial, Douglas Rico, informó en su cuenta de Instagram, que Ortega, quien se ganaba la vida como obrero, fue acribillado a tiros por un grupo que lo interceptó cuando caminaba por la calle 9 de Los Jardines del Valle, en la citada fecha. La víctima había discutido días antes con los homicidas, por lo que se presume el móvil de venganza en relación con este suceso.

LEE TAMBIÉN

Emergencia aérea: avión de Conviasa presenta fallas al intentar aterrizar en Margarita

Los efectivos del eje de homicidios, luego de lograr identificar a los integrantes del grupo criminal protagonista del asesinato, se trasladaron hasta el sector La Redoma del Valle, donde lograron dar captura a Yohandry Alberto Ríos Salinas (19), a quien apodan «el Stuarg«. El jefe policial explicó que también están tras la pista de los otros sospechosos que tomaron parte en el hecho.

De estos se manejan los apodos hasta el momento. Son conocidos como «el Keiverm«, «el Burraca«, «el Neiker«, «el Toto«, «el Yorbe«, «el Yeferson«, «el Yei» y «el 65«. Rico indicó que esperan precisar bien los datos de estos sujetos en las próximas horas y darles captura. Además, acotó que integran una peligrosa banda que mantiene bajo azote a los habitantes de Los Jardines del Valle. El caso está en manos de la fiscalía 121 del área metropolitana de Caracas.

- Advertisement -

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a