20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Cicpc captura a hermana del «Loco Leo» en sede del VEN 911

Betty Polanco Guerrero, de 24 años, fue detenida este 27 de abril en la sede del Centro VEN 911, donde trabajaba como operadora. Actualmente rinde declaraciones ante el Cicpc para determinar si, en efecto, forma parte de la banda

-

Betty Polanco Guerrero, una de las cuatro mujeres que estaba siendo buscada por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por presuntamente formar parte de la banda que lidera Leonardo José Polanco Angulo, también conocido como el «Loco Leo», fue detenida la tarde de este 27 de abril.

La aprensión tuvo lugar en el sitio de trabajo de la sospechosa: el Centro de Comando, Control y Telecomunicaciones VEN 911, ubicado en La Candelaria, Caracas.

El Cicpc determinó que Polanco Guerrero es hermana de «Loco Leo».

LEE TAMBIÉN

Cicpc busca a tres mujeres que integran la banda del «Loco Leo»

Polanco Guerrero, de 24 años, laboraba en la sala de Atención y Despacho y tenía el cargo de operadora integral en el ente gubernamental que tiene como fin atender llamadas de emergencias y enviar ayuda a quien lo necesite, sea policial, militar, protección civil o bomberos. Funcionarios de la policía técnica dieron con ella a través de un «dato» que dio un conocido, luego que vio su foto en un cartel de «se busca» que han difundido las autoridades en las redes sociales.

Hasta los momentos se desconoce si Polanco Guerrero tenía un cargo en la organización de su hermano, quien se hace llamar el «Loco Leo”, y se encuentra solicitado por los delitos de homicidio, robo, secuestro, extorsión y tráfico de drogas. Para determinarlo, funcionarios del Cicpc la trasladaron a la sede principal de ese organismo, ubicada en la avenida Urdaneta, donde se encuentra rindiendo declaraciones.

LEE TAMBIÉN

Gaes detiene a dos oficiales de Polianzoátegui por hackear billeteras digitales

Betty Polanco es una de de las cuatro mujeres que inicialmente buscaban funcionarios del Cicpc. Dos de las tres que quedan por capturar también comparten apellido con Polanco Angulo: Leomary Katiuska Polanco Angulo, y María Angulo, por lo que también serían familia del líder de la banda que opera en las parroquias El Valle y Coche, de Caracas. La tercera dama buscada por las autoridades no comparte nombre con el líder del grupo, y ha sido identificada como Jonailin Daniela Moreno González quien, al parecer, no tiene más de 23 años de edad.

Funcionarios del Cicpc explicaron a El Pitazo que dieron con la identidad de estas cuatro mujeres por el seguimiento físico y telefónico efectuado por los funcionarios a la organización criminal, el cual se incrementó desde la noche del pasado viernes 10 de abril. Ese día, miembros de la banda del «Loco Leo» ejecutaron públicamente al detective Davis Quintero.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a