Cicpc captura a dos presuntos homicidas en Coche y Catia

Uno de los hechos ocurrió en el sector Turmerito, donde un hombre apuñaló a otro en medio de una discusión cuando ingerían licor

473
cicpc-hombres-homicidas
Uno de los integrantes de la banda del "Lucifer" fue detenido por el caso de un ciudadano asesinado durante un robo en Gramoven | Foto: Instagram.com @douglasricovzla

Caracas. –  Dos homicidas, involucrados en hechos de violencia ocurridos en la parroquia El Valle y en el sector Gramoven, al oeste de Caracas, fueron detenidos por el Cicpc, informó el director de ese cuerpo policial, Douglas Rico, este domingo, a través de su cuenta en Instagram.

Tal como lo señaló Rico, los presuntos antisociales capturados quedaron identificados como Iber Jesús Contreras Bejarano (36) y Yonckeyber Raúl Alberto Brito Silva (20), alias «Mortadela».

Sobre Contreras indicó que este asesinó a un ciudadano en el sector Turmerito de la parroquia Coche (Libertador). No precisó cuándo fue cometido el homicidio, pero identificó a la víctima como Ronaldo Andrés Cova Rincones (22), quien sostuvo una discusión con su victimario cuando ambos ingerían licor junto a un grupo de personas en el sector. 

Zulia | Desconocidos lanzan granada contra supermercado en Machiques

De las palabras pasaron a las agresiones y Contreras empleó un arma blanca para propinarle varias puñaladas. Cova fue trasladado al Periférico de Coche, pero falleció cuando era intervenido.

Funcionarios del Eje Central de Homicidios lograron la aprehensión de Contreras en la misma zona donde ocurrió el asesinato.

La banda del «Lucifer»

El segundo caso ocurrió en el sector La Cubana del barrio Gramoven (parroquia Sucre), donde los integrantes de un grupo hamponil apodado «banda del Lucifer» atracaron y asesinaron a un hombre. Rico tampoco indicó la fecha del suceso, pero detalló que en ese hecho perdió la vida Gerardo Ramón Delgado Zárate (35).

El hombre fue interceptado por los delincuentes y al oponerse a ser despojado de sus pertenencias recibió varios tiros. Una comisión del Eje de Homicidios Oeste se encargó de las averiguaciones del caso. 

Los investigadores lograron capturar a uno de los implicados en el sector Los Magallanes de Catia, quien responde al nombre de Yonckeyber Raúl Alberto Brito Silva (20), conocido como «Mortadela». Brito fue uno de los que participó en el suceso, junto a Yonaiker Jossue Tarazona López (19), alias «Lucifer» y líder de la banda, Johnders Giovanni Briceño Machuca (29), alias «Yonder», y dos sujetos más conocidos por los apodados «el Burro» y «Rocky».

Estos últimos cuatro integrantes de la banda se encuentran prófugos. El jefe policial señaló que ambos casos están en manos de las fiscalías 65 y 41 de Caracas, respectivamente.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.