21.8 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Cicpc captura a dos hombres por robo en casa parroquial de Los Teques

Los detenidos aprovecharon que el párroco les tenía confianza y sacaron copia de la llave para poder ingresar y sustraer artículos de valor de la sede

-

Los Teques.- Funcionarios de la Delegación Municipal Los Teques del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres por hurtar el Jueves Santo, 9 de abril, en la casa parroquial de la urbanización Cecilio Acosta, conocida como El Paso, en Los Teques, capital del estado Miranda.

Así lo confirmó el mismo día del robo, en su cuenta en Instagram, el director de la policía científica, comisario Douglas Rico, quien detalló que los arrestados, identificados como Darwin David Alexander Duarte (32) y Luifer Andrés Naguanagua Álvarez (18), duplicaron las llaves de la casa de Dios.

LEE TAMBIÉN

POLICÍA DETIENE A DOS HOMBRE POR VENDER SALVOCONDUCTOS PARA GASOLINA EN CARABOBO

«Mediante las averiguaciones realizadas se pudo conocer que los detenidos y un adolescente de 17 años, aún por aprehender, valiéndose de la confianza que les tenía el sacerdote de la casa parroquial y el acceso a las instalaciones, planificaron sustraer objetos de valor, los cuales posteriormente comercializarían», señala la publicación.

Agregó Rico que los detenidos y el adolescente perpetraban constantemente robos en la urbanización Cecilio Acosta, así como extorsiones mediante llamadas telefónicas. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Miranda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a