26.5 C
Caracas
martes, 17 mayo, 2022

Cicpc captura a director de Polibrion

-

Guarenas.- El pasado fin de semana, efectivos de la división contra homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron captura al director de la Policía del municipio Brion (Higuerote) del estado Miranda, supervisor José Miguel Oliveros Gómez, funcionario activo de la Faes, sobre quién pesaba una orden de aprehensión desde el pasado 28 de junio.

LEE TAMBIÉN: 

CICPC REALIZA ALLANAMIENTOS EN BUSCA DE RESPONSABLES DE MASACRE DE SAN FÉLIX

De acuerdo con las investigaciones de las fiscalías 94° nacional y 10° del estado Miranda, ambas con competencia en derechos humanos, se determinó que Olivares Gómez habría participado en el asesinato del funcionario de Polichacao Eligio Duarte y el exfuncionario del mismo cuerpo Fernando Lira, hecho ocurrido el pasado 6 de marzo en la Avenida Intercomunal Guarenas-Guatire, durante un procedimiento irregular de la Faes.

La audiencia de presentación del director de Polibrion se realizaría inicialmente el lunes 22 de julio a la 2:00 pm, en el Tribunal Cuarto de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda, extensión Barlovento, con sede en la ciudad de Guarenas.

Sin embargo, una fuente vinculada a las investigaciones informó que, a esa hora, en la sala se presentó el fiscal superior del estado Miranda, Omar Francisco Jiménez, quien sostuvo reuniones privadas con los fiscales y la juez, respectivamente. Una vez culminada las conversaciones, la secretaria del tribunal anunció que la audiencia quedaba diferida para este martes 23 de julio, a las 8:00 am.

Las fallas en el suministro de energía eléctrica, producto del quinto apagón nacional en lo que va de 2019, mantiene en suspenso la celebración de esta audiencia.

También se conoció extraoficialmente que la defensa de Oliveros Gómez solicitó que el procesado fuese trasladado al comando de la Faes para que ese fuese su lugar de reclusión, mientras se realiza el procedimiento judicial; pero la solicitud fue negada.

Por el caso de los funcionarios de Polichacao están siendo investigados seis miembros de la Faes: Alexander Efraín Uzcátegui Flores, Semmy Wladimir Prin Morales, Hugo Rafael Martínez Sánchez, Richard  Alfredo Sánchez Pérez, Meyfer José Díaz López y Francisco Jesús Paredes Peña.

Todos fueron imputados por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles, agavillamiento, simulación de hecho punible, uso indebido de arma orgánica y omisión de socorro.

El supervisor José Miguel Oliveros Gómez ya había sido procesado por homicidio calificado y sobre él pesa una sentencia condenatoria a cinco años de prisión, de los cuales sólo cumplió un año. A pesar de eso, la alcaldesa del municipio Brion, Nora Delgado lo designó como director de la policía municipal, desde 2018.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a