23 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Cicpc captura a cuatro personas por estafa y hackeo de cuentas bancarias

Una mujer, junto a su pareja y un adolescente, envió falsos comprobantes bancarios a un comerciante para la compra de repuestos de motos y una mujer, junto a otras dos personas, hackeaba cuenta bancarias de sus clientes

-

Los Teques.- Funcionarios del Cuerpo del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación municipal Los Teques, detuvieron en dos procedimientos a dos mujeres y dos hombres por el delito de estafa agravada a un comerciante y hackeo de cuentas del Banco de Venezuela.

De acuerdo con lo reseñado en la cuenta instagram de la delegación Municipal Los Teques de la policía científica, la primera detención se realizó en el callejón Santa María, sector Los Barriales del municipio Guaicaipuro, donde habitan Estephani Briceño, de 31 años; Jesús Ceballos, de 28 años —conocido como “El Kike”— y un adolescente cuyo nombre no puede ser revelado de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente (Lopna).

LEE TAMBIÉN

PNB mata a otros dos hombres señalados de asesinar a policía en Charallave

La información la confirmó el jefe nacional del Cicpc, comisario Douglas Rico, en su cuenta de la red social instagram, donde señala que estas tres personas despojaron bajo engaño a un comerciante de una gran cantidad de repuestos de moto, usando la modalidad de pago móvil de las entidades bancarias.

La víctima indicó que una vez concretada la compra, le enviaron comprobantes de los movimientos y transferencias bancarias que habían hecho para la adquisición de los repuestos, logrando obtenerlos y así cometer la estafa. Cuando el comerciante entregó los productos y verificó su cuenta bancaria, no estaba registrada la transacción.

Durante la captura se recuperaron tres cauchos de moto marca Súper Duro y tres teléfonos celulares pertenecientes a los detenidos, en los cuales se evidencia el contenido de los mensajes sobre los pagos falsos que enviaron a la víctima.

Vaciaban cuentas bancarias

En otro procedimiento, los pesquisas de la policía científica en la capital mirandina detuvieron a Orlanys del Valle Malavé, de 20 años.

- Advertisement -

Luego de recibir varias denuncias, detectives de la brigada del Cicpc Los Teques iniciaron exhaustivas investigaciones telefónicas y bancarias, determinando que la aprehendida, en compañía de otras dos personas, se dedicaba a hackear cuentas bancarias, logrando sustraer altas sumas de dinero.

Orlanys del Valle Malavé, de 20 años, fue privada de libertad por el tribunal de control | Foto: captura @delegacionmunicipalt

Fuentes ligadas al cuerpo detectivesco revelaron a El Pitazo que el trío hamponil ingresa a los sistemas bancarios de entidades financieras públicas y valiéndose de habilidades informáticas vacía las cuentas de los clientes y cambia los accesos de usuarios.

Malavé fue privada de libertad por el tribunal de control de Los Teques y los uniformados continúan con las investigaciones para dar con el paradero de los otros sujetos, quienes se encuentran en fuga.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado