Cicpc captura a asaltantes que asesinaron a taxista durante un robo

Una banda compuesta por cinco delincuentes interceptó a un chófer en la Av. Victoria, y tras negarse a ser despojado de su vehículo, le dispararon. Tres de ellos ya cayeron en manos del Cicpc

477
cicpc-asesinos-taxista
La policía científica está tras la pista de Yorwin Luis Urbina (31) y Víctor Lucena, alias "Gordo Santero", los otros dos implicados en el hecho | Foto: Twitter

Caracas.- Tres presuntos antisociales que participaron en el atraco y asesinato de un taxista, fueron apresados este lunes por el Cicpc en el municipio Libertador, según lo informó el director de ese organismo, Douglas Rico.

El jefe policial dio a conocer el procedimiento a través de su cuenta en la red Instagram, en la cual precisó que fueron cinco los delincuentes que participaron en el hecho, de los cuales lograron detener a tres de ellos. Los dos restantes se encuentran prófugos. Fueron identificados como Enrique Javier Torrealba Hernández (32), Relly Armando Mijares Pacheco (26) y Yosmar Hernán Paraqueimo Jiménez (38).

LEE TAMBIÉN

Cicpc captura en Fuerte Tiuna a «la Pelúa» de la Cota 905

Según explicó, estos sujetos están señalados de haber dado muerte, durante un robo, al ciudadano Jhony Nondier Hernández Martínez (45). No indicó la fecha exacta del hecho, pero dijo que Hernández, quien se ganaba la vida como taxista manejando un Chery Orinoco, placas AG954DG, fue interceptado por la banda en la Av. Victoria, con la intención de despojarlo de su vehículo.

Al resistirse al atraco, le efectuaron varios disparos, asesinándolo de manera instantánea, pero solo lograron quitarle el celular. Una comisión del organismo logró detener a los tres hombres, a quienes les incautaron el teléfono y una moto Horse KW 150 en la cual se movilizaban.

Rico indicó que otros dos sospechosos que tomaron parte en el suceso, identificados como Yorwin Luis Urbina Solórzano (31), y Víctor Lucena, alias «Gordo Santero», se encuentran ya solicitados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.