25.7 C
Caracas
miércoles, 12 junio, 2024

Cicpc busca a empleados del Seguro Social involucrados en robo de vacunas anti-COVID-19

Funcionarios detuvieron a una mujer y tres hombres que vendían las dosis en $280 mediante redes sociales, al interrogarlos, informaron que un intermediario obtenía el producto de trabajadores de una sede de dicha dependencia ubicada en Caracas

-

Caracas.- Efectivos adscritos a la Brigada de Salud Pública del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indagan sobre cuál fue la sede del Seguro Social de la que se sustrajeron vacunas contra el COVID-19 y que fueron comercializadas por redes sociales durante esta semana.

LEE TAMBIÉN

Guaidó ofrece pagar la otra mitad que se adeuda al mecanismo Covax

Fuentes extraoficiales informaron que funcionarios de esta dependencia capturaron a tres sujetos que ofrecían las dosis en 280 dólares. Le hicieron seguimiento al caso hasta que se hicieron pasar por compradores para acercarse a Yadira Tovar, Andy Blanco, Marcos Andrade y Óscar Mudarra, quienes entregarían las vacunas a los supuestos clientes en los alrededores del parque Miranda, ubicado en el municipio Chacao.

Durante los interrogatorios, los detenidos informaron que un intermediario obtenía las vacunas de una sede del Seguro Social en Caracas. Actualmente algunos funcionarios siguen las pistas para capturar a los otros implicados, que serían empleados de esta dependencia.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a