19.7 C
Caracas
miércoles, 17 abril, 2024

Cicpc busca a banda El Morocho en El Jarillo y Los Teques

Los hermanos Criollo Betancourt estaban implicados en varios homicidios de funcionarios policiales entre los años 2015 y 2016. Este fin de semana murió uno de sus compinches en Laguneta de La Montaña al enfrentarse al Cicpc

-

El pasado fin de semana murió al presuntamente enfrentarse a comisiones del Cuerpo de investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) un hombre al parecer integrante de la banda llamada El Morocho, que operaba desde la comunidad de Lagunetica y Guaremal desde hace al menos cuatro años.

El fallecido fue identificado como Omar Graterol Romero, de 26 años de edad, quien falleció en la comunidad de Laguneta de La Montaña.

Graterol estaba solicitado por el Tribunal Quinto de Control de Los Teques por el delito de secuestro y robo de vehículos desde 2017.

Trascendió por igual que el fallecido operaba con la banda de Los hermanos Criollo Betancourt, quienes están implicados en el asesinato de cuatro funcionarios policiales entre los años 2015 y 2016 en la capital mirandina.

LEE TAMBIÉN

POLIMIRANDA MATA A RESPONSABLE DEL TIROTEO EN UNA FIESTA DE CUMPLEAÑOS

Esta banda estaría operando nuevamente en esta jurisdicción entre Laguneta de La Montaña y El jarillo, azotando a los agricultores y comerciantes de la zona guaicaipureña.

Por estos casos también le siguen la pista al único hermano de Los Morochos aún con vida de nombre Raybiu Criollo Betancourt, quien ahora lidera la banda, estando entre los 10 más buscados de Miranda por la policía científica.

El cuerpo de alias “el omar” aún está en la Medicatura Forense de Los Teques.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a