27.4 C
Caracas
domingo, 21 julio, 2024

Cicpc busca a los asesinos del excontralor de Carabobo: victimarios estaban encapuchados

Orlando José Utrera Muñoz (38) fue baleado en el sector La Boca de Ocumare de la Costa, estado Aragua, la noche del domingo 23 de junio, cuando disfrutaba de las fiestas en honor a San Juan Bautista, junto a su esposa y un grupo de amigos

-

Carabobo.- El abogado Orlando José Utrera Muñoz, de 38 años, quien se desempeñó como contralor de los estados La Guaira y Carabobo, fue atacado por dos hombres encapuchados, según se desprende de las indagatorias adelantadas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Utrera Muñoz fue baleado en el sector La Boca de Ocumare de la Costa, estado Aragua, la noche del domingo 23 de junio, cuando disfrutaba de las fiestas en honor a San Juan Bautista, junto a su esposa y un grupo de amigos.

Testigos del hecho contaron a la policía que los hombres que sorprendieron a Utrera Muñoz se mezclaron en medio de la multitud para no ser descubiertos. Los pistoleros se acercaron a Utrera Muñoz, le dispararon en la región pectoral y huyeron. La víctima murió de manera inmediata.

En el ataque resultaron heridos Olgismar Daniela Requena Ojeda; Carlos Rodríguez, Bárbara José Mirabal Olivar y Leandro José Tovar Gómez. Los tres primeros residen en Maracay y el último en Ocumare de la Costa.

Táchira | Una familia murió al caer por un abismo en el municipio Uribante

Por la forma como ocurrió la arremetida, los funcionarios del Eje contra Homicidios del Cicpc investigan si se trató de un sicariato, especialmente entre los círculos cercanos para saber si Utrera había recibido alguna amenaza de muerte. Una fuente de este organismo señaló que las indagaciones están bastante adelantadas.

El Pitazo conversó con dos residentes del municipio Costa de Oro, quienes lamentaron el hecho violento. Destacaron que esa zona turística es tranquila.

“Para el momento del incidente nos visitaban muchas personas que suelen venir a las playas los fines de semana y, sobre todo, cuando hay fiestas como la de San Juan o un fin de semana largo”, indicó María Pérez, habitante del lugar.

Orlando Utrera fue juez penal del estado Aragua, director del Consejo Legislativo de la entidad; asesor jurídico de la consultoría del gobernante Nicolás Maduro; secretario de la Vicepresidencia de la Asamblea Nacional (AN); integrante de la comisión de política interior del Parlamento nacional.

A partir de noviembre de 2018 se desempeñó como contralor del estado Carabobo y, en octubre de 2020, fue juramentado contralor del estado La Guaira, por el entonces contralor general de la República, Elvis Amoroso. Este puesto lo ocupó hasta el 3 de julio de 2023, cuando lo sustituyó Elvis Junior Hidrobo Pérez, hijo mayor de Amoroso.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a