Cicpc: banda de Zacarías y Toto asesinaron a cultor de El Callao

La policía científica del estado Bolívar identificó a cuatro hombres por el asesinato de Carlos Clark, patrimonio cultural viviente de El Callao y fundador del grupo de calipso La Nueva Onda

920
Clark era conocido en todo el pueblo callaoense por su trabajo cultural | Foto: Cortesía familiares

Ciudad Guayana.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informaron este sábado, 9 de mayo, que hay cuatro hombres señalados por el asesinato de Carlos Antonio Clark Wallace, de 76 años, cultor de El Callao, estado Bolívar. El crimen ocurrió la tarde del viernes 8 de mayo.

El Cancerbero, el Guatopo, el Kender y el Juan, junto a otros que no han sido identificados, miembros de la banda del Zacarías y el Toto, serían los responsables, por lo que están en su búsqueda. Vecinos de El Callao indicaron que estas bandas tienen el control de esta zona mediante grupos armados.

De acuerdo con la versión oficial, días antes Clark se negó a hacer el pago de una extorsión, por lo que los hombres en horas de la tarde se acercaron hasta el sector Caratal, de El Callao, frente a un establecimiento comercial, y le dispararon al cultor, quien murió en el sitio.

LEE TAMBIÉN

Grupo armado asesinó al cultor popular Carlos Clark en El Callao

Vecinos del sector manejaban esta versión, pues Clark era el dueño de la mina Cuatro Esquinas, ubicada en el mismo sector, y a quien el Gobierno nacional le otorgó la concesión para explotar este yacimiento aurífero.

Carlos Clark fue nombrado en el 2017 patrimonio cultural viviente de El Callao y fue el fundador de La Nueva Onda, uno de los grupos de calipso más importantes del estado Bolívar, por lo que era reconocido y querido entre los callaoenses.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.