27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Cicpc atrapó a uno de los sujetos que hurtó equipos de la UCV

La acción delictiva ocurrió este pasado fin de semana en la Facultad de Arquitectura, de la cual sustrajeron computadoras y un video Beam

-

Caracas. – Uno de los sujetos que participó en un hurto reciente, llevado a cabo en la Universidad Central de Venezuela (UCV), fue capturado este pasado domingo por el Cicpc.

LEE TAMBIÉN

Infraestructura de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV “está prácticamente inservible”



El detenido quedó identificado como Luis Enrique Escalona Purroy, de 29 años, según lo informó el jefe de la policía científica, Douglas Rico, a través de una información publicada en la red social Instagram.

Purroy está sindicado de haber ingresado en horas de la madrugada de este pasado fin de semana, en compañía de otro secuaz, en los espacios de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, para llevarse varios equipos de computación y un videobeam.

Según lo informado por el jefe policial, el objeto de sustraer los objetos era venderlos para obtener dinero en efectivo.

Señaló que este hombre fue sorprendido en un sector de la parroquia San Pedro por funcionarios de la Delegación de Santa Mónica, quienes fueron asignados a ese caso.

El sospechoso resultó presentar varios registros en su haber por los delitos de robo y hurto.

LEE TAMBIÉN

Estudiantes: sólo volver a las aulas garantiza el rescate de la UCV



El otro sujeto que lo acompañó cuando llevó a cabo la acción delictiva, se encuentra prófugo, pero están a la espera de poder identificarlo en las próximas horas. Este tendría en su poder las computadoras y el videobeam hurtados, los cuales esperan recuperar para reintegrarlos a la citada facultad.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a