23.2 C
Caracas
miércoles, 5 octubre, 2022

Cicpc asesinó a uno de los evadidos de subdelegación policial en Barquisimeto

Ángel José Garabán Faneitez, de 37 años, es el recluso que murió en un enfrentamiento el 1° de abril en la tarde, según la versión oficial. Estaba en prisión desde el 30 de enero de 2019 por robo. 14 reclusos continúan fugados de la subdelegación San Juan del Cicpc

-

Barquisimeto.- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) asesinó a uno de los evadidos en el calabozo de la subdelegación San Juan de Barquisimeto, estado Lara, el 1° de abril en la madrugada. 14 reclusos continúan fugados.

Ángel José Garabán Faneitez, de 37 años, es el recluso que murió en un enfrentamiento en el barrio Santo Domingo de Barquisimeto, según la versión oficial. Ingresó a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda de esta ciudad con una herida de bala en el tórax. Garabán estaba detenido desde el 30 de enero de 2019 por robo.

LEE TAMBIÉN

Policía mató a dos de los cuatro evadidos en Anzoátegui

Un total de 17 reclusos –acusados por robo, hurto y homicidio– se fugaron por un ducto de ventilación luego de romper los barrotes en la celda. Dos fueron recapturados y causaron lesiones a los dos detectives que los sometieron en las inmediaciones del centro de detención.

“Ya todos los cuerpos de seguridad del Estado se encuentran en la búsqueda de los privados de libertad”, declaró al Diario La Prensa de Lara el general de división José Santiago Moreno, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi).

Familiares de los detenidos reportaron al medio larense que desconocen las condiciones en las que se encuentran los demás reclusos después de la fuga masiva.

LEE TAMBIÉN

Cuatro reos se fugan de estación policial en Anzoátegui

En la subdelegación San Juan hay más de 150 detenidos hacinados en dos calabozos que tienen capacidad para 30 personas.

Al menos 13 de los fugados están en centros de detención preventiva desde hace más de uno o dos años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a