Cicpc asegura haber atrapado a tres presuntos integrantes de la banda del «Koki»

El director del organismo, Douglas Rico, informó que las capturas se llevaron a cabo en dos procedimientos. Una fue realizada en la Cota 905, y la otra en San Bernardino

1030
Foto: Archivo

Caracas.- Al menos tres presuntos integrantes de la banda del «Koki» asegura haber capturado el Cicpc, en dos procedimientos distintos llevados a cabo esta semana. La información fue dada a conocer por el propio director del organismo detectivesco, Douglas Rico, a través de su cuenta en la red social Instagram.

Un primer procedimiento tuvo lugar en un sector conocido como La Chivera, ubicado en la Cota 905, donde funcionarios del Eje de Homicidios Central apresaron a dos hombres implicados en un homicidio. Rico indicó que estos sujetos fueron identificados como Jesús Gregorio Jiménez Pacheco (22), apodado «el Chuchu», y José Ramón Rodríguez Moray (21), alias «el Oriental».

LEE TAMBIÉN

Tribunal contra terrorismo dicta prisión a 25 personas detenidas en la Cota 905

Ambos son señalados de participar en el asesinato de Yonaiker David Argüelles (23), cometido el pasado 27 de mayo en la Av. Principal del Cementerio. Formaban parte de un grupo que interceptó al joven en horas de la noche en esa zona, y por rencillas personales le quitaron la vida.El segundo procedimiento, a cargo de agentes de la División contra Secuestros, ocurrió en la Av. La Estrella de la urbanización San Bernardino.

En esa zona los investigadores dieron con Jaiker Yenkeiber Vivas Núñez, a quien detuvieron luego de constatar que presentaba en el Siipol (Sistema de Información Policial), tres antecedentes en dos juzgados por el delito de homicidio calificado.

Según el director del Cicpc, los tres sujetos supuestamente formaban parte de la mega banda que operaba en la Cota 905, y se encontraban eludiendo el operativo realizado durante el pasado fin de semana, que buscaba poner tras las rejas a todos los involucrados con ese grupo criminal. Ambos casos fueron puestos en manos del Ministerio Público en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.