Cicpc arresta a un hombre por asesinato de joven cometido en República Dominicana

132

Un sujeto con alerta roja ante la Interpol por el delito de homicidio fue capturado en la parroquia San Francisco de Yare, en los Valles del Tuy, por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la subdelegación de Santa Teresa.

El comisario Douglas Rico, director nacional del Cicpc, dio a conocer la información a través de su cuenta en la red social Twitter, e identificó al detenido como Henry Guillermo Velásquez, de 28 años de edad.

Velásquez, según Rico, es apodado “Memo” y fue aprehendido en el conjunto residencial Colinas de San Francisco, de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El alto funcionario explicó que a Velásquez se le buscaba por el crimen de la venezolana Keyli Andrea Pernía Alviarez, de 28 años de edad, oriunda del municipio Cárdenas del estado Táchira.

El cadáver de la joven fue localizado el pasado 3 de enero, con signos de estrangulamiento, debajo del puente Francisco del Rosario Sánchez, en la localidad de San Pedro de Macorís, en República Dominicana. La muchacha fue asfixiada con un cable de electricidad.

De acuerdo a lo informado por Rico, “Memo” presenta registros policiales por hurto y robo de vehículos.

El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Séptima del Ministerio Público del estado Miranda.

Una más de la diáspora

Keyli Andrea Pernía Alviarez tenía cinco años viviendo en República Dominicana, según contó su madre tras su muerte.

La joven había emigrado en busca de una mejor calidad de vida en el país centroamericano, donde abrió un restaurante de comida venezolana, según información aportada por sus parientes. Era administradora de profesión.

Tres semanas antes de su homicidio, su novio, de nacionalidad estadounidense, le había pedido matrimonio y, para el momento del crimen, él se encontraba en el país norteamericano haciendo los trámites pertinentes.

La familia de Pernía Alviarez acusó de su homicidio a dos jóvenes venezolanos a quienes la muchacha había contratado para ayudarlos y que a su vez realizaran algunos trabajos en su local.

Uno de estos individuos fue arrestado en República Dominicana. El otro, según el Cicpc, es presuntamente Henry Guillermo Velásquez.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.