21.6 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Cicpc arresta a seis hombres por asesinato de dos mineros en Bolívar

Según informó el comisario Douglas Rico en una rueda de prensa, los implicados sepultaron a las víctimas en una fosa que cavaron en una boscosa zona de Santa Elena de Uairén

-

Bolívar.- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) arrestaron a seis hombres presuntamente involucrados en el asesinato de dos mineros artesanales en la población de Santa Elena de Uairén, municipio Gran Sabana, en el extremo sur del estado Bolívar. La información la dio a conocer el director del Cicpc, Douglas Rico, a través de una rueda de prensa el 1 de marzo.

Rico dijo que el doble homicidio ocurrió en medio de una riña entre las víctimas y los victimarios. Los fallecidos están identificados como Jesús Martín Bastardo Morillo, de 49 años; y Manuel Caballet Sosa, de 35.

LEE TAMBIÉN

Cicpc detiene a cuatro hombres por cuádruple homicidio en Guárico

El funcionario no detalló cuándo ocurrió el asesinato, pero sí dijo que una vez que los implicados cometieron el delito, enterraron a los dos mineros en una boscosa zona de Santa Elena de Uairén. “Este grupo de hombres buscó palas y picos, cavaron una fosa y los sepultaron”, dijo el jefe de la policía científica.

Detectives del Cicpc Subdelegación Tumeremo fueron quienes encabezaron la investigación. Junto con el Servicio de Medicina Forense, desenterraron los cadáveres de los dos mineros y capturaron a los presuntos responsables. Las identidades de los arrestados son: Eliomar Pérez, Kelvin Omar Pérez Sosa, Yetson Romualdo Castro Sosa, Isaac Asís Sánchez, Jesús Cecilio Pérez y Renato Silvano Chan. Quedaron a la orden del Ministerio Público.

- Advertisement -

Según el más reciente informe del Observatorio Venezolano de Violencia, presentado en febrero de 2021, el estado Bolívar es la segunda región más violenta del país, con una tasa de 62 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado