24.7 C
Caracas
jueves, 29 septiembre, 2022

Cicpc arresta a radiólogo que abusó sexualmente y embarazó a su hija

La madre de la adolescente de 15 años de edad, la llevó a un hospital luego de que se descompensara en varias oportunidades. Al revisarla, médicos se percataron de su estado de gravidez y llamaron enseguida a la policía

-

Ibrahim Javier Valderrama Barreto (45), fue puesto tras las rejas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por abusar sexualmente de su hija de 15 años, quien presenta la condición de autismo.

Según informó el comisario Douglas Rico, director del referido organismo, la adolescente está embarazada tras los reiterados abusos por parte de su padre, de profesión radiólogo. Tanto las agresiones como la aprehensión ocurrieron en el municipio Libertador de Caracas.

Las investigaciones iniciaron cuando la madre de la joven la llevó al médico pues se habría descompensado en varias oportunidades. Al hacerle la revisión, médicos se percataron no solo de los signos de abuso sexual si no, de su estado de gravidez y enseguida fueron parte a la policía.

Al indagar en el entorno de la adolescente con autismo, se comprobó que el único hombre cercano y que compartió a solas con ella, fue su progenitor. Luego de su detención e interrogatorios, el hombre confesó el crimen. Recientemente, subió una fotografía a sus redes sociales en la que se apreciaba compartiendo en el cine con su hija autista.

«La madre siempre la cuidó, esa era la niña de la casa, creo que jamás pensó que su propio padre le haría esto, porque parecían ser una buena familia», detalló una enfermera, quien evitó dar su nombre, y que laboró con Valderrama.

Los encargados del procedimiento fueron efectivos adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos contra las Personas de El Llanito. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 26 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a