21.7 C
Caracas
viernes, 14 junio, 2024

Cicpc arresta a dos adultos mayores por usar burundanga para asaltar a sus víctimas

Pedro Azuaje (68 años) y José Alzate (55 años) simulaban ser vendedores de lotería y drogaban a los transeúntes de Quinta Crespo al rociar la droga en el supuesto billete de lotería

-

Dos hombres de la tercera edad fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por usar, presuntamente, la droga escopolamina, mejor conocida como burundanga, y robar a sus víctimas. Su lugar de operaciones era la zona de Quinta Crespo.

Pedro María Azuaje Paredes (68 años) y José Omar Alzate Cuadros (55 años) se hacían pasar por vendedores de billetes de lotería. Al captar a alguna víctima, la drogaban con el supuesto cartón de este juego, en el que previamente habían rociado la droga. Al perder el conocimiento, subían a los agraviados a un vehículo Toyota Camry, placas AA114EW, donde los despojaban de todas sus pertenencias.

Aragua | Cinco personas mueren en un accidente de tránsito en Maracay

Después de varias denuncias del mismo modus operandi y obtener las características de los delincuentes, funcionarios adscritos a la Delegación Municipal de El Paraíso iniciaron las averiguaciones hasta capturarlos en la misma zona donde cometían los delitos.

Alzate Cuadros posee prontuario policial por estafa, robo genérico y lesiones personales, mientras que Azuaje Paredes tiene antecedentes por posesión ilícita de estupefacientes, hurto y robo genérico. Ambos fueron puestos a la orden de la Fiscalía N° 45 del Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a