22.1 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Cicpc arresta a cuatro personas por explotación sexual en Nueva Esparta

La familia de una adolescente de 17 años de edad denunció que la joven era forzada a tener relaciones sexuales. El caso fue investigado y el 30 de abril ocurrió la detención en La Asunción. En el estado Anzoátegui ocurrió un arresto por las mismas causas

-

Margarita.- Cuatro personas fueron detenidas en La Asunción por supuesta explotación sexual. La información fue divulgada por el director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, a través de Instagram este 30 de abril.

La detención fue hecha por funcionarios de la delegación municipal de Porlamar, estado Nueva Esparta, luego de que la familia de una de las víctimas de 17 años de edad reportó el hecho. Presuntamente, el grupo la forzaba a servir sexualmente a hombres bajo amenaza de muerte.

De acuerdo con la versión de Rico, los detenidos también usaban la misma táctica con mujeres adultas. Los señalados por este caso son Johancarlos García, Jonathan Silva, Claribeth Marcano y Daviadny Rodríguez.

Policía mata a hombre buscado por asesinato de bebé en Anzoátegui

Explotación sexual en La Asunción

El director del Cicpc detalló que el modus operandi iniciaba con la ubicación de las víctimas ofreciéndoles grandes sumas de dinero, luego las citaban, les retenían sus documentos y “bajo amenaza de muerte, las obligan a tener encuentros íntimos con diversas personas a cambio de dinero en divisas americanas”.

Rico indicó que al revisar los teléfonos celulares de los detenidos encontraron que a través de WhatsApp hacían contacto con los posibles clientes. “Les suministraban las tarifas de acuerdo a la fémina que requerían”.

Por otra parte, en el estado Anzoátegui fue reportada una detención por el mismo delito. El fiscal superior designado por el gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, informó en Twitter que tres personas fueron detenidas por prostitución infantil.

El 29 de abril, Saab indicó que Dennis Carrero, Jesús Millán y Keilis González fueron arrestados por presuntamente promover la prostitución infantil en la calle del hambre de Lechería, estado Anzoátegui. Se les imputó el delito de prostitución forzada, señaló.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a