26 C
Caracas
jueves, 22 abril, 2021

Cicpc arresta a cinco sujetos por desaparición de un sexagenario en Charallave

Entre los detenidos por el Cicpc hay dos mujeres. Una de ellas, de 16 años, trabajaba como doméstica en la casa de la víctima y presuntamente aportó información sobre sus bienes

-

Charallave.- Cinco personas que presuntamente están involucradas en la desaparición de un sexagenario, a quien le robaron algunas de sus pertenencias, fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), delegación Ocumare del Tuy, en el sector La Mata del municipio Cristóbal Rojas en el estado Miranda.

Voceros del organismo policial informaron a El Pitazo, este 17 de junio, que los apresados fueron identificados como Oswaldo Vera, de 51 años de edad, alias el Maquinín; Oswaldo Jesús Vera Gutiérrez (26 años), apodado el Oswaldito; Juan Diego Vera Gutiérrez (18 años), conocido como el Juancito; Erika Majerlyn Gutiérrez (30 años) y una adolescente de 16 años a quien llaman la Lesli. Todos son familia.

LEE TAMBIÉN

Atracadores en moto azotan a vecinos de Los Guaritos en #Maturín

Los detenidos son investigados por el Cicpc luego de la desaparición de Julio César Pérez Ruiz, de 61 años de edad, la tarde del 28 de abril en la calle El Samán del sector Arenales de La Mata.

Los hechos

Julio César Pérez Ruiz desapareció cuando se encontraba entre los sectores La Mata y Pitahaya, en la carretera vieja Charallave-Ocumare. A este lugar fue citado para negociar una moto; sin embargo, una vez en el sitio, fue despojado del vehículo y trasladado a una zona montañosa del sector Los Arenales. Desde ese entonces su paradero se desconoce.

Tras recibir la denuncia de la desaparición de Pérez, los funcionarios del Cicpc iniciaron las investigaciones y apresaron a estas cinco personas. La Lesli, quien trabajaba en labores domésticas en la casa de Pérez Ruiz, presuntamente suministró información a sus parientes sobre los bienes de su patrono y estos hicieron contacto con un sujeto apodado el Perrón para planificar el robo.

- Advertisement -

El día de los hechos, mientras un grupo le robaba la moto al sexagenario, la Lesli y su hermano, Oswaldo Jesús Vera Gutiérrez (26 años), presuntamente sustrajeron de la vivienda de la víctima algunos bienes: 1.500 dólares, un revólver marca Smith&Wesson y electrodomésticos.

Durante el procedimiento, los funcionarios colectaron como evidencia de interés criminalístico dos teléfonos celulares, varios chips de líneas Movistar y Digitel, dos gorras y unas botas. Entre lo incautado están algunas pertenencias de la víctima.

Los detenidos fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), mientras que las investigaciones continúan para dar con el paradero de Pérez. Además, los funcionarios policiales están tras la pista de otros individuos que participaron en el hecho delictivo. Estos responden a los apodos de el Perrón, Ozuna, Jesuito, el Miguelito, Joseíto, el Negro Antony, Negrín y Luisito.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado