22.1 C
Caracas
viernes, 27 mayo, 2022

Cicpc arresta a alguacil de la Magistratura que se dedicaba al secuestro

El funcionario, junto a un empleado de la Cantv y otros sujetos, reportaron como robada una camioneta de dicha empresa telefónica, luego la rotularon con el logo de la PNB, y se hacían pasar por policías para secuestrar y extorsionar a vecinos y comerciantes de las parroquias El Valle, Coche y Santa Rosalía

-

Funcionarios de la División de Búsqueda y Captura del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a José Manuel Conde Armas (32 años), alguacil de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, quien pertenece a una banda de extorsionadores y secuestradores que opera en Caracas. El grupo perpetraba sus actos criminales en una falsa patrulla rotulada con el logo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Los secuestradores pertenecían a la banda del «Kelvin 70» y operaban en las parroquias Coche, El Valle y Santa Rosalía. Los nombres de los otros dos detenidos son Kelvin Xavier Guillén Suárez (35 años) y Freddy Rafael Suárez Bastardo (56 años). Este último era conductor de Cantv. 

Las investigaciones arrojaron que Cantv asignó a Suárez Bastardo una Toyota Hilux, que fue posteriormente reportada como robada y luego fue rotulada con el logo de la PNB por el trío de delincuentes. En esta falsa patrulla abordaban a sus víctimas, vecinos y comerciantes de las referidas zonas, y se hacían pasar por policías para secuestrarlos y extorsionarlos. 

Empleada doméstica planificó asesinato de prestamista en Aragua

Al recibir las denuncias, comisionados de la Policía Científica iniciaron las investigaciones hasta que capturaron al trío en la avenida Nueva Granada durante una entrega controlada. Al momento de la aprehensión, Suárez Bastardo y Conde Armas poseían los carnets que los acreditaban como funcionarios públicos.

Se conoció también que Kelvin Guillén, líder de la banda, poseía antecedentes penales por secuestro y robo. Funcionarios de la policía científica informaron que se encuentran en fuga cinco hombres, tres de los cuales son apodados «Tatui César», «el Chicho» y «Franklin 23».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a