Cicpc apresó a integrante de banda del “Coqui” por asesinato de un joven

El presunto azote de la Cota 905, apodado «el Nacho», cayó en manos de una comisión policial luego de haber participado en un homicidio que tuvo lugar en la Av. Guzmán Blanco de El Paraíso, en Caracas

2337
Ramón Ignacio Aponte Barreto, de 26 años, fue uno de los que asesinó a tiros a Pilar Antonio Colorado. Sus compañeros, integrantes de la banda de la Cota 905, lograron escapar de las autoridades. Foto: Instagram.com @douglasricovzla

Caracas.- Un sujeto apodado «el Nacho», quien formaba parte de la banda de la Cota 905, cayó en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) luego de que asesinara a tiros a un hombre en la parroquia El Paraíso, en Caracas, la semana pasada.

De acuerdo con la información suministrada por el comisario Douglas Rico, director del organismo policial, a través de su cuenta en la red social Instagram, el detenido fue identificado como Ramón Ignacio Aponte Barreto, de 26 años.

LEE TAMBIÉN

Integrantes de banda del Coqui: Siete muertos y cuatro detenidos desde 2020 hasta 2021

El pasado viernes 11 de junio, Aponte y otros sujetos, quienes también integran el grupo hamponil dirigido por «el Coqui», interceptaron a Pilar Antonio Colorado Vargas, de 20 años, cuando este se desplazaba en horas de la noche por la Av. Guzmán Blanco de El Paraíso, debido a que tenían rencillas pendientes con él.

En el lugar, decidieron ajustar cuentas y Aponte, entre otros, desenfundó su arma para efectuarle varios disparos a Colorado, quien perdió la vida de manera instantánea.

Las detonaciones alarmaron a los habitantes de la zona, quienes avisaron a las autoridades. Entre las comisiones policiales que llegaron al lugar figuraba una del Cicpc, cuyos efectivos lograron avistar al «Nacho» antes de que pudiera escapar junto con los demás sospechosos hacia la parte alta de la Cota 905.

LEE TAMBIÉN

Claves | Nueve datos sobre la forma como opera la banda de “el Coqui”

Funcionarios del Cicpc lograron detener a Aponte, pero el resto de los azotes que lo acompañaban lograron escapar. Aponte fue puesto a las órdenes de la Fiscalía 41 del Ministerio Público del área metropolitana.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.