Cicpc apresa a mujer que apuñaló a hijo de dos años en Cúa

Jeniffer Carolina Benavides Pérez (19) fue detenida en el sector Valle Marín, parroquia Cúa. Según el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, simuló un hecho para encubrir que había herido a su hijo

667
El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, dio a conocer la información l Foto: Archivo

Caracas.- Una joven, identificada como Jeniffer Carolina Benavides Pérez, de 19 años de edad, fue detenida en el sector Valle Marín, parroquia Cúa, municipio Rafael Urdaneta del estado Miranda, por presuntamente agredir a su hijo de 2 años de edad con un arma blanca. 

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, a través de su cuenta en Instagram, la tarde del 13 de agosto. 

Rico explicó que Benavides acudió a la delegación municipal del Cicpc, en Ocumare de Tuy, a formular una denuncia. Ese día, la joven manifestó que un hombre de la localidad, apodado «Casi Loco», había intentado abusar sexualmente de ella e hirió a su menor hijo. 

Sin embargo, según Rico, al realizar la inspección técnica del sitio del suceso y adelantar las indagatorias pertinentes, los funcionarios concluyeron que la denuncia formulada por la mujer era falsa. 

Las investigaciones determinaron que Benavides sostuvo una fuerte discusión con su pareja y, en medio de la disputa, tomó un cuchillo con la intención de suicidarse. Su hijo estaba en el lugar y su madre le propinó dos heridas punzopenetrantes. Posteriormente fue llevado hasta un centro de salud, atendido y se encuentra estable”, dijo el director nacional el Cicpc. 

Jeniffer Carolina Benavides Pérez quedó a la orden de la Fiscalía 22º del Ministerio Público del estado Miranda y será presentada ante un tribunal de control en el Circuito Judicial Penal del estado Miranda, seccional Valles del Tuy. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.